Entre las primeras acciones de la planeación de tu boda está apartar una fecha, seleccionar un lugar y por supuesto, la lista de invitados. Este último factor es un tema sumamente emocional ya que de esto depende el presupuesto y el tipo de boda que deseen realizar. Y el no saber de qué manera reducir la lista de invitados puede generar un estrés a los novios que únicamente se soluciona con decir no.

De acuerdo, no es un tema fácil. Sobre todo, cuando vivimos en un país donde no sabemos decir no y preferimos decir gracias. Por este motivo enlisto una serie de tips para neutralizar la situación, poner un alto desde el principio y dejar claro que no hay espacio para ellos.

  1. Familiar

Definitivamente es la situación más complicada. Si están considerando omitir a ciertos miembros de la familia es porque seguramente no hay una relación cercana o muy buena, sin embargo, no quita los comentarios con energía negativa que puedan llegar a recibir. ¿Mi consejo? No se involucren, ahórrense el drama y pidan apoyo de sus padres para disculparse por cuestiones de presupuesto o espacio. Ellos entenderán.

 

  1. Compañeros de trabajo

El hecho que sean personas con las que convivan a diario no significa que deban incluirlos, y si consideras invitar a algunos tampoco está la obligación de repartir las invitaciones a todos. Se una persona discreta con tu planeación y al momento de repartir invitaciones no lo hagas en la oficina. En caso que llegue alguien pro activo con una indirecta de ser invitado, simplemente contestas algo como: “Estamos organizando una boda pequeña con nuestros amigos y familiares más cercanos.”

 

  1. Conocido

Si estás consciente del papel que juega en tu vida y tras el anuncio de tu boda se llega a poner en contacto por alguna red social o te lo encuentras en algún punto físico, lo ideal es ponerse firme ante cualquier indirecta o felicitación y contestar: “Muchas gracias por tu felicitación, me da mucho gusto saber de ti, estamos muy contentos, ojalá nos veamos pronto.”

No todo es color rosa, pero si hay manera que puedas controlar situaciones para disfrutar tu planeación no lo dudes y hazlo.

 

Foto de portada Smashing the glass

 

[sgmb id=”1″]