ensalada nutritiva para perder peso

Foto de portada por stylemepretty

Las diversiones de las fiestas decembrinas nos dejan de regalo unos kilos de más; seguramente estas buscando remedios y súper alimentos en cualquier rincón que te ayuden a perder esa grasita extra; claro que buscar ayuda de un nutriólogo es lo mejor que puedes hacer; sin embargo, te sorprenderás al saber que existen alimentos dentro de tu cocina que realmente te ayudarán a lograr este objetivo ¡Toma nota! La Dra. Julia Salinas nos comparte los mejores tips.

 

1.- Toronja: Esta deliciosa fruta es rica en agua, vitaminas y antioxidantes, que combaten los radicales libres generados por células de grasa inflamadas. Además, la toronja ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que ofrece una mejor salud al corazón.

Pinterest

2.- Canela: Las especias no sólo agregan sabor a los alimentos, también ayudan a perder grasa. La canela acelera el metabolismo, ayudando a que la insulina se meta rápidamente glucosa en las células y que el almacén de grasa se mantenga a raya. Para obtener sus beneficios, agrega media cucharadita a tu té o al agua de Jamaica.

 

3.- Semillas de Chía:Estas pequeñas semillas son ricas en fibra, omega-3 y minerales esenciales que aceleran el metabolismo, suprimen el apetito y ayudan a reducir la glucosa en tu sangre. Para que funcionen bien, las debes dejar remojando en agua hasta que obtenga una consistencia gelatinosa y luego agrégasela a tus licuados o a tu agua de limón en las mañanas.

Pinterest

 

4.- Kéfir: El kéfir es una deliciosa bebida fermentada que contiene más pro bióticos que el yogurt; asi fortaleciendo tu sistema inmune, además se ha comprobado que, al tener una flora intestinal saludable, se obtienen mejores resultados al hacer dieta. Su sabor es parecido al del yogurt, no contiene lactosa y disminuye la inflamación abdominal.

 

5.- Chile:Contiene un compuesto llamado capsaicina que le da un sabor peculiar. Este compuesto aumenta la temperatura corporal, ayudando a que tu cuerpo queme más calorías y a evitar la formación de más células de grasa. Se puede comer crudo, seco, cocido o en forma de polvo. Cómelo con responsabilidad, ya que puede irritar mucho el estómago y a la larga se vuelve adictivo!

Una vez que combines una buena alimentación con régimen de ejercicio estarás en el camino correcto para alcanzar tus metas, la nutrición y el ejercicio crean la rutina saludable perfecta.

stylemepretty

Dra. Julia Salinas Dücker

Médico especialista en Nutrición Clínica

Facebook: Dra. Julia Salinas Dücker

Instagram: @antojodiabolico

Julia Salinas

 No te pierdas: Bridal make up party