galletas de navidad decoradas
  1. Foto de portada por Pinterest

¡En estas fechas uno quiere hacer absolutamente todo! Poner una mesa espectacular, preparar una cena inolvidable, poner un árbol de centro comercial ¿Y un postre para el gran final? ¡Si! Te compartimos postres clave que ningún ser humano sería capaz de rechazar.

 

  1. Abetos de hojaldre y trufa

Calienta al baño María 200 g de chocolate fondant troceado, 3 ml de nata para montar y 50 g de azúcar. Ve removiendo hasta que se funda y se mezcle bien, deja enfriar y reserva en la nevera. Precalienta el horno a 180 grados. Extiende 2 láminas de hojaldres en la mesa de trabajo y recorta abetos utilizando un cuchillo afilado. Forra la placa con papel sulfurizado, dispón los hojaldres en ella y pínchalos varias veces con un tenedor. Cúbrelos con más papel y coloca encima otra placa para que no suban durante la cocción. Hornéalos durante 15 minutos, retira y deja enfriar. Sobre cada arbolito coloca un poco de chocolate, encima otro arbolito y espolvoréalo con azúcar glas.

Pinterest

 

  1. Fresas noche buena

Derrite el chocolate en microondas de 20 segundos en 20 segundos; muévelo en cada ocasión para evitar que se queme.

Utiliza una parte del chocolate blanco y píntalo con colorante rojo y colorante verde. Reserva.

Baña las fresas con chocolate blanco y chocolate oscuro, enfría y reserva.

Con la ayuda de un cucurucho, bolsa o manga, decora las fresas con el chocolate pintado, así como se muestra en el video; también puedes utilizar chocolate blanco u oscuro, lo importante es contrastar colores. Puedes colocar azúcar decorado de diferentes colores para hacer lucir más las fresas.

Vuelve a enfriar y estarán listas para servir.

Pinterest

 

  1. Trufas de chocolate obscuro

Vierte 150 ml de nata para montar en una cacerola y caliéntala a fuego medio hasta que empiece a hervir. Retírala. Trocea 300 g de chocolate negro fondant lo más fino posible. Pon el chocolate en un bol y añade la nata hirviendo y 30 g de mantequilla. Remueve con una espátula hasta que quede una mezcla homogenea y suave. Deja que repose. Incorpora una cucharada de brandy, mezcla y deja que se temple. Tapa con film y reserva en la nevera al menos 4 horas. Pasado este tiempo, ya puedes formar las trufas con la ayuda de un sacabolas o dos cucharillas y rebozarlas con coco rallado, cacao en polvo y fideos de colores. Guárdalas en el congelador y sacalas una vez que vayas a servirla.

Pinterest
  1. Galletas de nutella con jengibre

Precalienta el horno a 180° C.En una batidora mezcla la mantequilla con el azúcar, la miel y la yema de huevo hasta que quede una consistencia cremosa. Agrega poco a poco la harina, el jengibre en polvo y la canela, bate hasta obtener una masa homogénea. Cubre con plástico antiadherente y refrigera por 20 min.Polvorea de harina una superficie en la cual puedas extender la masa hasta obtener un grosor de 3mm, con ayuda de un cortador de galleta de hombre de jengibre corta 10 piezas.Coloca sobre una charola y hornea por 15 min. Deja enfriar y reserva.Forma sándwiches de galletas, rellenando con una cucharada de Nutella. Reserva.Para el glaseado, mezcla el azúcar glass con el jugo de limón. Coloca en una manga con duya lisa y decora las galletas con el glaseado y chocolate derretido. Deja secar y sirve con tu capsula de nespresso favorita.

Pinterest

 

Amo los dulces clásicos de navidad, pero también experimentar y preparar. Atrévete a adquirir los ingredientes de cualquiera de estas recetas y asombra a tus familiares y amistades con tus dotes culinarios.

No te puedes perder: Los must de mobiliario para tu casa