Foto de Portada por Samantha Kirk

Estoy segura de que has pensado en cada detalle que rodeará al día de la boda, ¿cierto? Probablemente ya tienes en mente cómo será el diseño de tus invitaciones de boda, la gama de colores que enmarcará toda la ambientación, los platillos que probarás en ese gran día, las canciones que bailarás y hasta cómo deberá verse tu página web de boda. A pesar de que parece que ya todo está listo, esta vez te invito a repasar un punto crucial durante el banquete. Me refiero, nada más y nada menos, que a las ideas más originales para diseñar el menú de la boda. ¡Toma nota!

La papelería social es básica cuando se trata de inspiración nupcial, por eso es tan importante que pienses a detalle en las invitaciones de boda , sí, pero también en cómo trasladarás esa misma propuesta a los detalles extras que se luzcan como parte de la decoración. En las mesas del banquete es justo donde se hacen presentes la mayoría de los elementos que tomaste como referencia, y ahí mismo debes lucirte con un menú de boda que esté adaptado para que brille como parte del ambiente.

1.Piensa fuera de la caja

Ya todo mundo se sabe de memoria el clásico menú de boda personalizada en un cartoncito, pero ¿por qué no juegas con materiales, texturas y algunos elementos que rompan con la tradición? El papel albanene es un must, así como el acrílico e, incluso, las hojas al estilo tropical que añadan un toque de color. El secreto está en la experimentación y en el deseo de crear algo súper diferente para ese gran día.

2.Apuesta por el lettering

La tendencia de la caligrafía se ha ganado el reconocimiento de novios en todas partes del mundo, y no es para menos. Se trata de un esquema artístico que, sin lugar a dudas, luce como una propuesta de lo más elegante tanto en las invitaciones, en el indicador de mesas y en los menús de la boda. Sobre el material que hayas elegido en el punto número uno, pide a tu diseñador/a que deje volar su imaginación para que el tipo de letra sea otro de los elementos clave en la decoración.

3.Experimenta con tamaños y materiales

Aunque las tendencias son muy puntuales en indicar que debe haber un menú para cada invitado, siempre puedes romper la regla. Por ejemplo, puedes incorporar un pizarrón de madera grande en donde señales cuáles serán los platillos que se probarán durante el banquete. Así, todos tendrán acceso a esa información desde que entren a este momento. Las tablas de madera estilo escolar, las bolsas de papel y los mismos textiles serán tus grandes aliados para proponer un diseño diferente, divertido y muy original.

[Best_Wordpress_Gallery id=”66″ gal_title=”Menu de Bodas”]

Echa a volar tu imaginación y asegúrate de romper esquemas con la propuesta que hagas en el diseño de menús de boda. Ten por seguro que, con un formato único y bonito, tus invitados se irán con un mejor sabor de boca. Si necesitas más inspiración, también te recomiendo: Inspiración para decorar tu boda con bugambilia