No debemos de olvidar el tradicional pastel de bodas, se dice que esta tradición comienza en la antigua Roma, como práctica que más tarde se convertiría una en una costumbre, además éste era un símbolo de felicidad y abundancia.
Tiempo después evoluciona en Inglaterra, donde todos los invitados llevan pequeños pasteles que juntos formaban el pastel de bodas de múltiples pisos que ahora conocemos.
Todo cambia con el tiempo y ahora tenemos muchas opciones a elegir en postres para boda, entre barras o postres, la realidad es que no tenemos que debatirnos sobre uno u otro, es cuestión de gustos y de lo que tiene en mente cada pareja.
Busca la mejor opción en proveedores para diseñar la barra más original, algunos incluyen pasteles con fines decorativos y en representación a las costumbres.
Te recomiendo omitir el postre cuando tengas pensado contratar una barra, esto hará que tu banquete sea más sencillo y que tus invitados puedan probar las distintas opciones que ofreces. Lo mejor es que puedes decorar tus postres de forma que sirvan como un giveaway o recuerdo de la boda.
Cuando comencé esta nota pretendía aconsejarles sobre qué elegir como postre, pero al final de todo no hay porqué decidir entre uno u otro; los pasteles son tradicionales, podemos incluir uno pequeño en representación y acompañarlo con una bonita barra de dulces.
Sabías que el banquete de tu boda puede contar su historia de amor, descubre cómo hacerlo aquí.
THE BRIBLE es la mejor guía de novias. Descubre inspiración, consejos y tips para tu BODA.