¿Boda destino? 5 básicos que debe llevar la bolsa de bienvenida

¿Boda destino? 5 básicos que debe llevar la bolsa de bienvenida

Foto de portada por Katie Stoops Photography

Cada vez son más las parejas que deciden celebrar su boda en lugares inesperados y, por lo general, alejados de la ciudad de donde son originarios los novios. Las historias de amor en destino son muy populares, y ya sea que te inclines por un pueblo mágico, una playa o una ciudad con tintes cosmopolitas, tus invitados deberán recibir un detalle que los haga sentir parte de ese “sí, acepto”. Para que tengas todo claro y te conviertas en la sensación, a continuación te cuento cuáles son las cosas que debe llevar la bolsa de bienvenida.

Por si no lo sabías, la Welcome Bag suele ponerse como detalle en las habitaciones del hotel donde se hospedarán los invitados, aunque también puedes asegurarte de que tu wedding planner localice a los asistentes para sorprenderlos con este recuerdo tan lindo. El diseño es fundamental, así que debes pensar fuera de la caja y, al mismo tiempo, crear una bolsa que contenga todo lo necesario para consentir a los invitados antes de que inicie la boda. ¡Toma nota!

1. Mapa del destino

Si tu boda se llevará a cabo a lo largo de tres días, haz que tus invitados aprovechen el tiempo y coloca en la bolsa de bienvenida un mapa con los sitios turísticos obligados de dicho destino. Este punto aplica, sobre todo, si ya decidiste casarte en un pueblo mágico; de este modo todos podrán apartar un espacio de sus días para conocer monumentos, museos, restaurantes y todo lo que sea necesario para envolverse en el contexto de ese magnífico lugar. En el caso de los hoteles en playa, asegúrate de hacer una lista con las experiencias que pueden disfrutar dentro de él y sin salir de ahí.

No te pierdas: Four Seasons Punta Mita: Un tesoro para celebrar tu boda.

Foto: Carmen Santorelli Photography

2. Itinerario

¡Por supuesto! Las bodas destino necesitan de un nivel de organización más profundo, así que por nada del mundo olvides incluir un minuto a minuto con las actividades que se llevarán a cabo durante ese fin de semana. Recuerda integrar en el calendario los momentos exactos de cenas y brunch, así como las horas específicas desde el inicio de la ceremonia religiosa hasta el after party. Con esta ayuda, ten por seguro que los asistentes se tomarán el tiempo correcto para no perderse ninguna dinámica en el marco de tu gran día.

Foto: José Villa

3. Kit anti cruda

Este, sí o sí, es un mega básico en las bolsas de bienvenida. Tus invitados disfrutarán de una muy buena fiesta, así que debes garantizar que la mañana siguiente no sea toda una pesadilla. Aspirinas, Pepto, botella de agua, Alka Seltzer… ¡lo que necesiten! Recuerda que este será el salvavidas de todos para continuar con los festejos, así que no te olvides de incorporarlo (eso sí, siempre con un diseño muy lindo).

4. Bebida local

Mezcal, cerveza, vino… ¡todo se vale! Lo mejor, por supuesto, es que se trate de una bebida artesanal con la que los invitados puedan tener un mejor sabor de boca en torno a la boda. Esta será la primera invitación a celebrar, así que debes garantizar que valga la pena con una bebida fuera de serie. Si quieres hacerlo aún más cool, no te olvides de personalizar dichas botellas con las iniciales de los novios, el hashtag o con una simple bienvenida que conquiste a todos. Toma nota sobre cómo darle un giro moderno a una boda tradicional.

Foto: Virgil Bunao Photography
Foto: Katie Stoops Photography

5. ¡La bolsa!

En este tipo de cuestiones cada detalle es sumamente importante, por eso mismo debes de pensar en un diseño de bolsa que pueda ser útil, incluso después de la boda. Te recomiendo que sea de tela y personalizada con alguna frase divertida que haga alusión al “sí, acepto”, pero que se pueda traducir a otros eventos (el objetivo es que la usen). Lo importante es que cada uno de los elementos vaya en sintonía con todo el estilo que has pensado para ese gran día… ¡no lo olvides!

Foto: Judy Pak

Ahora que ya tienes todo claro, es momento de echar a volar tu imaginación con el fin de sorprender a todos los invitados con una bolsa de bienvenida perfecta. Con estas ideas, ten por seguro que tu boda destino será ¡la más divertida! No pierdas detalle sobre cómo organizar una boda estilo picnic, ¡te encantará!