Características de los esposos perfectos

Características de los esposos perfectos

Portada por Sacramentos Fotografía

Siempre he estado convencida de que la boda no es lo más importante, y es que aunque la planeación toma tiempo y existen muchos pendientes que debes llevar a cabo con tus proveedores, la realidad es que todo termina después de unas cuantas horas. ¿Qué pasa después? ¡La construcción de una nueva familia! Un capítulo en el que ya no habrá más vestidos de novia, ni DJs, ni Wedding Planners que te ayuden con todos tus problemas, sino el gran matrimonio. Para que seas un verdadero ejemplo a las próximas generaciones, acá te cuento las características de los esposos perfectos.

1. Son amigos primero

Porque, ¿sabes qué? El enamoramiento termina y es momento de construir lo más profundo de la relación. Si no se ven a ustedes mismos como los mejores amigos, es probable que tengan algunos desajustes en el tema de la comunicación. Al final de cuentas un buen matrimonio es la amistad en su forma más pura y genuina, ¡no hay duda!

2. Son equipo

Claro que no se dejan de ver como los novios que fueron, pero los esposos perfectos saben que hay que hacer una alianza de por vida. Precisamente por eso, el enfoque cambia y la construcción de una relación ideal se hace con base en un equipo inquebrantable y que asuma todos los retos.

También lee: Promesas que todo hombre debe hacerle a su esposa

Foto: Ana Luisa de la Torre

3. Son realistas

Si algo es bien sabido es que las expectativas ilusorias, basadas en esas películas de romance que ves los fines de semana, son la primera causa de muerte en un matrimonio. Mantener los pies firmes en la tierra, entender que tu novio no es perfecto y asumir sus defectos como parte de su grandeza serán elementos vitales para que se conviertan en los esposos perfectos. Toma nota de estas 6 reglas a practicar todos los días para tener un matrimonio feliz.

4. Son imperfectos

¡Así es! El hecho de saber que ambos son imperfectos es más que suficiente para que ambos entiendan su nuevo camino juntos como una verdadera aventura que deben disfrutar y vivir al máximo. Para ellos no existe el deseo de vivir en una burbuja en la que no pase nada, sino enfrentar los problemas y conflictos como el gran equipo que son (¡vuelve a leer el punto 2!).

Foto: Life Photo Video

5. Son conscientes de sí mismos

Y por eso no existen los temas de culpabilidad hacia el otro, sino el obligado proceso de análisis interno. La perfección en un matrimonio se basa en la paciencia, la bondad y la gran tolerancia a la frustración. Antes de restregar responsabilidades que no corresponden, siempre existe el deseo de mejorar para uno mismo y, por supuesto, para el otro.

6. Son responsables con su entorno

Con sus familias, con sus mascotas, amigos… ¡con todos! Quienes buscan tener un matrimonio perfecto, seguro que deberán fijar su atención en las necesidades ajenas. Los esposos que tienen consciencia de esto saben que no están solos en el mundo y, gracias a ello, buscan ser una gran diferencia para la gente que los rodea. Toma nota de estos tips para aprender a vivir con tu nueva familia.

Foto: Fernando Caballero

7. Son libres

El compromiso está más presente que nunca, pero los esposos perfectos nunca se alejan de sus metas y sueños, sino que las convierten en un proyecto en conjunto. Eso, ante todo, marca la diferencia.

Ahora sí, es momento de poner en práctica todos estos consejos para construir la perfección a partir de la gran imperfección que los une.