¿Cómo prepararme para las bodas del 2018?

¿Cómo prepararme para las bodas del 2018?

Foto de portada por Only Once

Queridas parejas, sé perfecto que una vez que deciden pasar el resto de sus vidas unidos es poco probable que vean en ese momento todo lo que la industria de bodas y eventos les tiene preparado, entiendo también que entran a un mundo desconocido para ustedes, lleno de colores, tendencias, modas, clásicos imperdibles, protocolos a seguir, entre otras cosas importantes, por eso el día de hoy les quiero compartir cómo yo, una Wedding Planner amante de su trabajo se prepara para las bodas del 2018. (No dejes de leer nuestro Blog: Sneak Peek Tendencias 2018) ¡Tomen Nota!

1. Sigue blogs de bodas internacionales

Soy amante de las redes sociales, los que me conocen lo saben perfecto, paso horas y horas en la red buscando inspiración y donde más la encuentro es en blogs de bodas internacionales mis top 3 favoritos son: Wedding Sparrow, Green Wedding Shoes & Belief Wedding Planners.

Foto por Green Wedding Shoes

Además de tener imágenes que enamoran siempre dan los mejores tips en cuanto a decoración y estilismo de boda, inspirarte y aprender de lo que hacen los otros te ayudará a aterrizar más el concepto y estilo de tu boda, recuerda siempre tropicalizar la idea a tu país.

2. Instagram, my love

Uff! Que les puedo decir, desde imágenes abstractas hasta texturas, Instagram es mi mundo de imaginación, me lleno de opciones, ideas, alternativas, selección de colores, de accesorios, etc. ¡Créanme! Una vez que entran al mundo de las bodas de repente todas sus redes sociales cambian la temática y por inercia siguen cuentas de wedding bloggers, wedding planners, stylish y más.

Foto vía Intagram
Foto vía Intagram

Utilicen Instagram como referente para su decorador y florista, les ayudará mucho ya que a diferencia de Pinterest pueden buscar imágenes de tu región gracias a la ubicación y podrás ver realmente lo que se ha podido hacer en el lugar donde se casarán.

3. Pasarelas, simplemente I M P E R D I B L E S

Lo he dicho muchas veces, la industria de las bodas se rige por el mundo de la moda así que estén atentos a todas las pasarelas que están ocurriendo actualmente en el mundo, desde los fashion weeks de Nueva York & Londres hasta las pasarelas de los grandes eventos en el mundo de la música y cine que se aproximan.

Foto: Elie Saab / Marco & María

Llénense de inspiración con los colores, texturas, formas, accesorios, estilos de maquillaje, ambientación de la pasarela, iluminación, música, etc. Así, cuando tu decorador, wedding designer o florista te hable de algo en especial muy probablemente ustedes ya lo vieron en alguna pasarela y sabrán de lo que les están hablando con mayor facilidad.

4. Pantone, mi fuente favorita

Si alguien rige el color en el mundo es sin lugar a dudas PANTONE, pero, ¿Por qué es mi fuente favorita? Además de anunciar el color del año con bombos y platillos cada fin de año, Pantone te brinda siempre inspiración pura, desde colores del día, hasta paletas por temporadas, además de imágenes de inspiración en temas de decoración de interiores, arquitectura, eventos, moda y más.

Foto por Pantone

En verdad te invita a pasar por su website y redes sociales para que descubras con tus  propios ojos todo lo que tiene para ofrecer, si eres un creativo empedernido aunque no te vayas a casar y estás leyendo éste blog guarda el sitio de Pantone en tus favoritos ¡Te enamorarás!

5. Colegas y amigos de México y el resto del mundo

Siempre he creído que la inspiración también viene de los grandes en la industria, los que me conocen saben que admiro a muchos colegas tanto mexicanos como del resto del mundo, si ya tienes Wedding Planner, inspírate también de las redes sociales de los demás, platica con tu Planner y coméntale que viste decoración, accesorios o conceptos creativos que te enamoraron de otras cuentas, su labor será centrar el concepto de su boda ad hoc a tu presupuesto y tu personalidad.

Foto por Rui Mota – Portugal & Pilu Delgado – Guatemala

Bien, ya tienes mis 5 fuentes favoritas de inspiración y las que me han ayudado a prepararme para las bodas de éste 2018 que promete mucha vanguardia, salir de lo común, ser versátil, utilizar la tecnología a nuestro favor y engrandecer ésta industria marcando tendencia siendo fiel a lo que nosotros creemos.