¿Cómo saber que necesito un detox URGENTE? 4 puntos básicos

¿Cómo saber que necesito un detox URGENTE? 4 puntos básicos

Foto de portada por Caju Gomes

Lo que estamos a punto de contarte no tiene que ver específicamente con el día de tu boda, sino con el mero compromiso que debes tener con tu cuerpo y tu salud. Como siempre, lo mejor es acudir a un experto que te guíe y te dé las claves sobre lo que mejor conviene para tu estilo de vida; sin embargo siempre existen algunas razones que deben alertar a tu organismo. Describe cómo saber que necesitas un detox URGENTE con estos puntos clave.

Por si no lo sabías, nuestro cuerpo suele resentir muchísimo todo lo que acontece en el organismo. No es casualidad que en situaciones de estrés te sientas más irritable, cansada o con mucho apetito; de igual modo, cuando te llegan esos momentos de muchísima salud, seguro te has dado cuenta de que tus niveles de energía aumentan considerablemente, el mundo te parece maravilloso y eres capaz de poner atención en lo que sea. Todo viene desde dentro, y cuando empiezas a tener episodios de dolor, cansancio, poco ánimo, etc., que no los puedes explicar, lo más seguro es que necesites desintoxicarte cuanto antes. ¡Checa las señales!

Foto: Nathalie Jolie

1. Te empiezas a enfermar demasiado

De repente las gripas ya no te dan una sola vez al año, sino que son consecutivas. De igual modo, puedes experimentar dolores de estómago recurrentes o cansancio generalizado en el cuerpo. ¡Pon atención!

2. Todo el tiempo estás cansada

Sin importar cuántas horas de sueño tengas, siempre puedes encontrar un pretexto para cerrar los ojos y quedarte dormida. De cualquier manera, por más que lo hagas, ¡el descanso nunca llega! Cuando tu organismo no trabaja de la manera correcta, lo más normal es que se gaste energía que tú necesitas para hacerle frente a tu rutina. ¿Te ha pasado? Descubre los 5 tipos de yoga para mejorar tu estilo de vida.

Foto: Rawpixel

3. Te empiezan a salir granitos

O, de plano, te ves la piel distinta y muy seca… como si no fueras tú. Si empiezas a notar manchas, granitos o resequedad cuando antes no la tenías, ten por seguro que tu piel necesita un buen detox para volver a respirar correctamente.

También lee: 6 alimentos que debes evitar antes de tu boda

4. Se te olvidan las cosas y no pones mucha atención

Es normal, tu cuerpo y tu mente están en dos dimensiones distintas, por eso es bueno desintoxicarlo. Cuando empiezas a olvidar pendientes o te cuesta seguir por completo una conversación, ten por seguro que no solo se trata de que seas distraída, sino que tu organismo necesita una ayudada para deshacerse de lo que le está haciendo daño.

Foto: Dominic Lowyears

Recuerda que no se trata de verte guapísima en un solo día, sino de crear hábitos responsables que puedas llevar ¡por todos los años que te quedan! Si te identificas con alguno de estos 4 puntos, no está de más que pienses seriamente en un detox. Si quieres más consejos, no dejes de visitar nuestra sección Salud y Belleza