¿Cómo tener una boda sustentable? 5 tips imprescindibles que debes llevar a cabo.

¿Cómo tener una boda sustentable? 5 tips imprescindibles que debes llevar a cabo.

Llegamos a la mitad del año y la tendencia que llego para quedarse son las “Eco Weddings”, es decir, celebrar la fiesta del matrimonio de manera sustentable, es por ello que a continuación te dejo 5 tips que puedes tomar en cuenta.

  1. Vestido de novia

Hoy en día podemos encontrar marcas que nos venden el vestido de novia ideal y después lo convierten en un traje de dos piezas o un vestido de coctel que puedas usar en otra ocasión. Así no dejaras ese vestido guardado en tu closet sin poder usarlo de nuevo.

 

  1. Decoraciones

Si te gusta la naturaleza, puedes celebrar tu boda en un jardín al aire libre, así te ahorraras la decoración del lugar.

Si deseas decorar con flores y plantas te recomiendo comprar con productores locales, donde realicen sus propias cosechas, dejando crecer las flores y plantas a su ritmo sin la necesidad de utilizar pesticidas o químicos para acelerar el proceso de la naturaleza y optar por las flores de temporada según la estación del año.

También puedes decorar con velas altas y luces led, que iluminaran el lugar por la noche.

  1. TBB_Boda_Sustentable_decoraciones TBB_Boda_Sustentable_decoracionesComida

Buscar un banquete vegano que pueda satisfacer a los invitados, o tener un buffet de diversos platillos para que tus invitados se sirvan a su gusto sin desperdiciar la comida, para la bebida puedes hacer infusiones de frutos naturales para no utilizar botellas de plástico.

TBB_Boda_Sustentable_comida

  1. Invitados

Estos últimos años hemos aprendido a valorar a la familia, por ello es recomendable invitar solo a nuestros seres queridos más cercanos, ya que son personas que han estado a lo largo de tu vida y se sienten felices por las decisiones que has tomado.

También es una forma de ahorrar y de compartir tu celebración con los que de verdad te importan y sabes que van a estar cuando lo necesites.

TBB_Boda_Sustentable_invites

  1. Recuerdos

Al final de la boda se regala algo a los invitados, principalmente a las mujeres, para que recuerden uno de los momentos más felices de tu vida, puedes optar por regalar algo útil y que de preferencia no este envuelto en plásticos, por ejemplo jabones corporales personalizados, velas aromáticas de soja, mason jars llenos de frutos secos, etc. Y recuerda siempre apoyar a productores locales y marcas mexicanas.

TBB_Boda_Sustentable_recuerdos
Amoli

TBB_Boda_Sustentable_favors

Sostenibilidad_StyleLovely_TBB_6
StyleLovely

Sostenibilidad: Una tendencia que debió haber llegado antes al mundo de las bodas

boda bohemia sustentable
Stylemepretty

Upcycling ¡Tener consciencia es la mejor tendencia!

boda moderna con sillas de mimbre¿Souvenirs para tus invitados? ¡Elige los mejores!