Cómo usar un vestido de novia de color

Cómo usar un vestido de novia de color

Foto de portada por Sweet Caroline Styles

No pondré en duda que el blanco se ha definido como el tradicional en el tema de las bodas, y no es para menos. La magia de este es evidente y, al menos desde mi punto de vista, nadie se atrevería a negar que una novia se ve preciosa vestida con este color. De cualquier modo, cada vez son más las mujeres que buscan romper las reglas con una imagen que sea original, creativa y que, ya de paso, lleve lo mejor del estilismo acompañado de un brochazo de tonalidades inesperadas. Si tienes en la mente usar un vestido de novia de color, acá te paso los mejores tips para que armes un look ¡de infarto!

Foto por Rachel Gómez

1. No tengas miedo

Sí, puede que te encuentres con muchas limitaciones a la hora de tomar tu decisión. Seguro tu mamá no será la más feliz, o bien, algunas de tus amigas o familiares tendrán muchas dudas al respecto, pero ¿qué crees? ¡La boda es tuya! Si este es tu sueño, entonces aprovecha la ocasión para sellar tu historia de amor con un diseño que rompa con la tradición. Tampoco es necesario que optes por una creación demasiado descabellada, sino simplemente que te animes a incorporar un ligero brochazo de color en tu vestido de novia. La decisión es tuya, solo hace falta que te sientas segura de ella.

Foto por Sweet Caroline Styles

2. Verifica que te veas perfecta en ese color

Este punto es importante, y es que si ya te atreverás con un estilismo tan impactante, seguro que querrás verte divina en él, ¿o no? Antes de tomar la decisión final, asegúrate de que ese tono queda perfecto con tu tono de piel (puedes asesorarte con un Wedding Stylist), así te sentirás más segura una vez que encuentres el vestido de novia ganador. Si no quieres llevar tu amor por el color a niveles demasiado extrovertidos, recuerda que siempre puedes optar por el marfil, el color crema, el rosa blush y otros tantos tonos empolvados que, sin duda, añadirán romance y unicidad a tu estilismo. Ahora bien, otra alternativa es que apuestes por un diseño en color blanco con detalles y bordados de colores con el fin de entrar en la tendencia, manteniendo tu seguridad y esencia.

Foto por Sweet Caroline Styles

3. Utiliza el blanco en otras ocasiones

Para cumplir un poco con la tradición, lo mejor que puedo recomendarte es que elijas prendas o vestidos en color blanco para la ceremonia civil, o bien, para los eventos que vayas a tener después de la boda: brunch, cocktail de despedida, etc. Tampoco es necesario que te olvides de este tono, solo hay que buscar el modo para que puedas sorprender en cada una de las fases de ese “sí, acepto” tan esperado.

Foto por Claire Pettibone

4. No te produzcas demasiado

Unas cosas por otras. Si ya elegiste un vestido de novia de color, lo mejor es que mantengas la naturalidad en el resto de tu imagen. Lo mejor será que elijas un peinado de novia casual y muy elegante, así como piezas de joyería discretas y, por supuesto, un maquillaje que realce tu belleza al natural. Toma en cuenta que si integras demasiados elementos en tu look, lo más probable es que luzcas un poco recargada e incómoda con el resultado. Incluso con esta tendencia, nunca olvides que menos es más.

Foto por Claire Pettibone

Ahora que ya tienes todas las claves sobre cómo usar un vestido de novia de color, es el momento de que confíes en tu decisión y le des la oportunidad a tu tono favorito de acompañarte en el día más importante de tu vida. Rosa, lila, azul, gris, marfil, perla… la decisión es tuya, pero puedes estar segura de que el resultado será ¡maravilloso! Confía en mí.

 

Otros Artículos que pueden interesarte:



Las iglesias más bonitas
para boda en mexico: parte 2



Mandamientos para disfrutar
tu boda al máximo



Zapatos de novia con
los que tendrás un look perfecto