Conoce a ADRIANA MADRID ATELIER

Conoce a ADRIANA MADRID ATELIER

Esta vez nos dimos a la tarea de entrevista a la diseñadora de vestidos de novia Adriana Madrid Atelier y nos encanto conocer los orígenes de su marca y el proceso de diseño.

Adriana Madrid Atelier
  1. ¿Por qué comenzaste a diseñar vestidos de novia?

Llevo ya más 7 años diseñando ropa, primero con mi línea Malaquita de ropa ready-to-wear y después con mi línea de vestidos de noche, pero fue en el año 2015 cuando por una experiencia personal surgió la idea de crear mi línea de vestidos de novia. Al comprometerme un año antes comencé a buscar mi vestido de novia en varias boutiques de México y E.U.A pero no encontré una opción que se acercara a lo que tenía en mente, un vestido de novia con el que me sintiera auténtica, yo misma y no una novia más. Los vestidos me parecían muy rígidos, muy pesados y muy tradicionales que no encajaban con mi estilo.

Así que decidí diseñar mi propio vestido, con las ideas que tenía en mi mente y que fuera muy cómodo. El vestido llamó mucho la atención de otras novias que como yo querían verse auténticas en su boda. De ahí surgió la primera colección de ADRIANA MADRID Bridal Couture en abril del 2016.

 

  1. ¿Cómo es la mujer para la que diseñas?

Es una mujer muy auténtica, que imprime su estilo en cada aspecto de su vida, que está en sintonía con la naturaleza, le gusta viajar y conocer cosas nuevas. Es una chava que tal vez nunca soñó con casarse y al hacerlo quiere hacerlo a su manera. Es alguien que disfruta de la música, el arte y el diseño, que moderna y clásica a la vez. Es romántica, tiene un aire desenfadado pero tiene mucho estilo por naturaleza.

Adriana Madrid Atelier
  1. ¿Qué es lo que distingue a tus vestidos entre las demás ofertas nupciales?

Siempre la originalidad en el diseño es prioridad, así como la comodidad y el buen fit. Y creo que es importante resaltar que son vestidos diseñados y hechos en México, de una manera artesanal poniendo atención en cada detalle, y teniendo la seguridad de que se realizaron bajo condiciones de trabajo dignas, lo cual en estos tiempos es muy importante, el saber de dónde vienen nuestras prendas y sobre todo para un día tan importante y único.

Adriana Madrid Atelier
  1. ¿Cuáles son tus telas favoritas para trabajar?

Me gusta mucho trabajar con encajes, sobre todo encaje francés y chantillí, tul bordado sobre transparencia. También me gusta mucho el tul inglés y el chifón de seda.

  1. ¿En qué te inspiras para crear una nueva colección?

La naturaleza y sus formas son siempre una inspiración para mí, pero siempre trato de inspirarme en diferentes cosas para poder seguir avanzando como diseñadora. Esta colección, como el nombre lo dice, está inspirada en las Ninfas, una mujer delicada, femenina, atemporal, casi como proveniente de otro mundo y de otra época. Seres muy místicos y perfectos, que inspiran ternura y a la vez tienen una sensualidad muy natural.

  1. ¿Qué veremos en tu colección más reciente?

Es una colección de vestidos románticos y etéreos, en donde los textiles protagonistas son el encaje y el tul, transparencias sutiles con detalles de bordado, algunos toques de color y piezas con detalles desmontables.

No dejes de leer Pantalones y Jumpsuit para novia: Las nuevas tendencias

Adriana Madrid Atelier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *