Decoración en tonos tierra: Una boda envuelta en magia pura

Decoración en tonos tierra: Una boda envuelta en magia pura

Foto de portada por Kindred Weddings

Si decides navegar por Pinterest, seguro te encontrarás con un sinfín de paletas de tonos dispuestas para que se luzcan en ese gran día. Aunque lo más normal es apostar por los clásicos pasteles, hasta aquellos espectros otoñales con toques de borgoña, carmín y ciruela, no cabe duda que el balance se ha convertido en una tendencia clave. Por eso mismo, esta vez te cuento todo sobre la decoración en tonos tierra, una serie de colores que se han transformado en la base de la armonía para que tu boda se encuentre envuelta en magia pura. ¡Ficha esta inspiración!

Foto: Enchanted Brides

¿Por qué te convienen?

Los tonos tierra son atemporales, eso quiere decir que su presencia trasciende por completo cualquier temporada o moda. Su presencia es muy versátil, por lo que pueden ser utilizados en celebraciones por el día o en la noche, así como en interiores o exteriores a partes iguales. Lo mejor de todo es que no tendrás problema en encontrar los detalles acertados que cumplan con esta gama, ya que su protagonismo se hace presente no solo en las flores, sino también en la decoración de algunas locaciones y, por supuesto, en textiles, cristalería y demás. ¡Ideales! Con estos colores será más fácil incorporar la vibra de Wes Anderson en tu boda, ¡sin duda!

Foto: Light as Gold
Foto: Kindred Weddings

¡En todo lo que se te ocurra!

Sí, y es que como ya te había comentado… ¡la decoración en tonos tierras es perfecta en cualquier época del año! Te sugiero utilizarlos desde el inicio, sobre todo en el diseño de las invitaciones de boda. Por otra parte, tu look también deberá llevar estos colores, así que no tengas miedo en inclinarte por un vestido en tonos marfil o perla y, por supuesto, asegúrate de cumplir con la tendencia al máximo con un ramo de novia acompañado de listones y de especies inesperadas.

También lee: Una boda estilo picnic: Detalles que te enamorarán

Foto: Enchanted Brides
Foto: Carol Oliva Photography
Foto: Kindred Weddings

En detalles o como verdaderas estrellas

Con esto me refiero a que los tonos tierra los puedes utilizar en acentos que mantengan el balance de la temática que hayas elegido… o no. Por ejemplo, la inspiración tropical tendrá una imagen más elegante cuando se encuentre de frente con colores como el camello; por el contrario, si lo tuyo es llevar la propuesta al máximo, siempre podrás basarte en esta serie de tonalidades para decorar toda tu boda y, ya de paso, sorprender ¡hasta con los vestidos de tus damas! No te olvides de incorporar los detalles en cobre para tu boda.

Foto: Carol Oliva Photography
Foto: Mr. & Mrs. Wedding Duo

No te olvides de marcar contrastes

Aunque su presencia en solitario garantiza una ambientación cálida, hogareña y muy cool, la realidad es que los tonos tierra también se ven fenomenales cuando se acompañan por colores más intensos que resalten su presencia y, a su vez, marquen un contrastes divino. Puedes experimentar con el anaranjado, el verde, rosa intenso o con un espíritu más clásico en sintonía con el azul marino. Como podrás darte cuenta ¡aquí los límites no existen!

Foto: Carol Oliva Photography
Foto: Enchanted Brides
Foto: Kindred Weddings

No pierdas detalle de estos consejos, inspírate en estas imágenes y deja que la decoración en tonos tierra se convierta en la base para una estética nupcial ¡de ensueño!