La paleta de color perfecta para tu boda

La paleta de color perfecta para tu boda

La elección de la paleta de colores para la boda abrirá nuevos y mejores panoramas en la selección de cada elemento obteniendo combinaciones armónicas.

La gama de colores es la principal fuente de inspiración y es importante escoger los tonos que mejor vayan con el estilo de la boda y lo ideal sería no más de siete tonos para concretar las ideas.

Para seleccionar la paleta de colores puedes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Temporada del año

Es importante determinar en qué época del año te vas a casar para saber el tipo de clima que habrá y que colores quedaran mejor, con la intención de que la decoración y el ambiente hagan un contraste.

Cada estación del año tiene sus colores que predominan:

Primavera

En esta estación el color verde es el protagonista y puede ir acompañado con algún color brillante para sobresaltar algunos elementos en la boda.

 

TBB_Paleta_Color_PRIMAVERA_ElegantWeddingInvites
Elegant Wedding Invites

Verano

En esta estación hay tres colores dominantes amarillo, naranja y azul, puedes mezclarlos o usarlos por separado según sean los gustos o lo que se quiera reflejar. Hay una gran variedad de tonos en cada uno de estos colores.

TBB_Paleta_Color_VERANO_BiancaNochole
Bianca Nichole

Otoño

Los colores de esta estación son muy reconocidos y los primeros que se vienen a la mente al pensar en otoño, puedes hacer un juego con estos: naranja, amarillo y marrón.

TBB_Paleta_Color_PRIM_Cafeversatil.com

Invierno

Para esta época del año hay dos gamas de colores que dominan la primera son tonos blanco, gris y azul, la segunda que va enfocada a la navidad en tonos rojos y verdes. Estos tonos se pueden elegir más acorde a la fecha si es cercana a la época o no y dependerá de los gustos o temática designada.

TBB_Paleta_Color_AUTUMN_Stylish wedd
Stylish wedding
  • Lugar del evento

Una vez elegido el lugar del evento lo ideal es comenzar a volar tu imaginación y visualizar que colores quedarían bien con el lugar, cuál será el fondo y que es lo que quieres resaltar.

Debes considerar si será una boda en interior o en exterior y que hay lugares informales o formales y elegantes. Con los colores será la mismo porque hay tonos te ayudaran a resaltar el tipo de boda que será.

Como en las bodas y en muchos más aspectos hay tendencias cada año y cosas que se ponen de moda y la mayoría de las veces su busca igualar eso, pero en esta ocasión lo importante son los gustos y guiarse por la intuición para crear un estilo único y original.

Opta por tu color favorito este será el color principal que se va a destacar y de ahí te puedes guiar de los colores secundarios que harán un contraste.

TBB_Paleta_Color_ElJardín&Co
El Jardín & Co.

 

Foto de Portada Mariana Barbosa Fotografía

 

Boda_Tematica_TBB_1
Janee Marie photography

¿Cómo realizar tu boda temática?

Bodas_en_viernes_TBB_Sebastian Bravo_Arte Visual_AC_E_ Wed_20
Arte Visual MF

10 Motivos para casarte en viernes

5-consejos-para-elegir-los-centros-de-mesa-de-la-boda-TBB-2020-Flor-de-Lima-06
Flor de Lima

5 Consejos para elegir las flores de tu boda