Conoce la tipología de tu piel

Conoce la tipología de tu piel

Alguna vez pensaste que te sientes mucho mejor con una estación del año en especial por la gama de colores que puedes usar y como lucen es ti pues esto se debe a que dependiendo de la tipología que tenemos encajamos mucho mejor con los colores y ahora sabe que también con las estaciones del año.

Para la clasificación de que estaciones del año le va mejor a cada persona se consideran factores como tonos de piel, ojos y cabello para así determinar a qué estación del año pertenecen y que colores les beneficiara en su forma de vestir, en la elección de accesorios y maquillaje.

Estaciones del año:

Primavera.

Quienes pertenecen a esta estación se caracterizan por tener el cabello rubio o castaño con ojos verdes y azules, y su piel es muy clara. Los colores que más le favorecen son tonos pastel y lo recomendable es evitar los tonos oscuros.

TBB_tipo_de_piel_primavera
Pinterest

Verano.

La tipología es fría, la piel es pálida y suelen ser personas rubias naturales o cabello marrón con ojos en tonos claros. Los colores que mejor le favorecen son los claros como azul, morado, rosa, rojo claro y amarillo, se deben evitar los tonos naranjas, vino y negros.

TBB_tipo_de_piel_Verano
Pinterest

Otoño.

Esta estación le va a mejor a personas morenas con ojos marrones o azules y los tonos de cabello pueden ser marrón, castaño, rojizo e incluso algunos rubios. Los colores que más favorecen son la gama de naranjas, amarillos, café y verde oscuro, se recomienda evitar tonos morados, azul y gris.

TBB_tipo_de_piel_autumn
Pinterest

Invierno.

En esta estación pertenecen las personas con tonos de piel claros, amarillos y morenos, con cabello oscuro y ojos en tonos café claro y oscuro. Los colores que más favorecen son los oscuros como negro, gris, azul, vino e incluso el blanco para contrastar y se debe evitar los tonos nude y brillosos.

TBB_tipo_de_piel_Invierno_The
The Joaquín Castillo

Esta clasificación por estaciones del año no quiere decir que no puedas ocupar ningún color que no pertenece a tu tipología solo hay colores que favorecen más que otros.

 

Getty Images

Skincare: Productos básicos para tu rutina

las tiaras son una Tendencias en accesorios para novia
Vía Nupcias Magazine

El maquillaje de acuerdo a tu tono de piel

Style me Pretty

Cambia tu rutina de belleza ¿Lista para verte mejor que nunca?