Las tradiciones de las bodas: Arras, anillos y lazo

Las tradiciones de las bodas: Arras, anillos y lazo

Seguramente has presenciado todo lo que ocurre a lo largo de una boda religiosa o tu boda será así, pero sabes el verdadero significado de los padrinos y lo que representan en la unión religiosa. De ser así esto te interesara.

Los padrinos más importantes en la ceremonia son los de anillos, arras y lazo y cada uno tiene su significado propio.

Los anillos se colocan recíprocamente en el dedo anular de la mano izquierda, representando la unión como señal de amor y fidelidad. Cada uno trae consigo el símbolo de entrega entre ambos como el matrimonio que serán. Algunos anillos traen grabado las iniciales y fecha de la boda esto los hace aún más especiales.

TBB_Tradiciones_Anillos
Pinterest
TBB_Tradiciones_Anillos
Pinterest

Las arras son trece monedas de oro o plata que significan la promesa de compartir y cuidar los bienes futuros aceptando ambos la responsabilidad de que nada falte en su hogar así mismo hacer rendir lo que tienen. Son trece monedas porque doce son la representación de los meses del año y una representa la caridad y compartir con quien lo necesite.

TBB_Tradiciones_Arras
Pinterest

El lazo es la unión como pareja, el amor y compromiso que los mantendrá juntos toda la vida, este son dos rosarios unidos y puede ser de diferentes materiales según sea el gusto de los novios algunos son de oro, plata, cristal, pedrería y naturales como flores o yute.

Pinterest
TBB_Tradiciones_Lazo
Pinterest
TBB_Tradiciones_Lazo2
Etsy