Las verdaderas funciones de una dama de honor

Las verdaderas funciones de una dama de honor

Foto de portada por Daniel Ramírez

Hoy les quiero hablar de Wedding Planner a DAMA DE HONOR, durante estos años siendo planner y estar inmiscuida en toda la planeación de una boda, obviamente establezco relaciones personales super padres con mis #ONLYONCECOUPLES, hay tanta confianza que muchas veces doy mi opinión más como amiga que como profesional y es aquí donde las cosas se tornan interesantes…

¡Cuando tocamos el tema de la ceremonia religiosa; literal siempre es un TEMA! pues es la parte importante y con más nervio para todos, pero me he dado cuenta que cuando llegamos a la parte donde la novia me tiene que decir quienes son sus damas y principalmente quién es la de honor es cuando entran en más conflicto. Por ello, hoy como siempre hablándote directa, honesta y sobre todo práctica te voy a escribir a ti dama de honor que fuiste elegida por tu mejor amiga para la que la acompañes ese día y lleves verdaderamente acabo tu labor, por cierto yo también ya fui dama y te hablo con fundamentos.

Durante la planeación

Tu papel siempre debe de ser neutral, no por ser la mejor amiga le digas a la novia lo que quiere escuchar, sé su parte racional y coherente y si es necesario aterrízala a la realidad, siempre cuidando no herir susceptibilidades, muchas damas cometen el grave error de darle el avión a su amiga y cuando ésta le pregunta su opinión real no pueden evitar su lenguaje corporal.

¡No crees más conflicto!, recuerda: Observa, escucha y aprende, sobre todo cuando tu amiga te lleva a las pruebas de flores y de menú, ¡NO TE VAS A CASAR TÚ! se casa ella, así que adecúate a sus gustos y trata de ser lo más franca posible para llegar a una decisión final sobre todo cuando se trata de los últimos detalles, tu opinión para ella SIEMPRE será importante.

¡NO!, es mentira cuando te dicen en otros artículos que siempre le debes decir que SÍ o estar de acuerdo en todo; si eres su mejor amiga encontrarás el momento para opinar acerca de tema difíciles durante la boda como decoración, asignación de mesas o vestido de novia. ¡Ser objetiva como amiga y dama será el éxito para el feliz desenlace!

Durante la boda

Foto por Style Me Pretty

¡POR FI, de corazón, te pido que le hagas caso a la/el Wedding Planner! si bien no es la/el mejor amiga/o, es la/el que ha estado con ella en llamadas teléfonicas, en elección de colores, en el proceso como tal de guiarla para el éxito de su boda. En mi caso, siempre le digo a mis novias (recuerda argot de Wedding Planner) que la dama de honor debe ser la que esté más pilas o literal la que quiera ser Wedding Planner, si es tu primera vez siendo dama de honor te dejo aquí el listado de cosas que tienes que hacer durante la celebración:

  • Llegar a tiempo al maquillaje y peinado,
  • Estar guapísima antes que tu amiga para ayudarle,
  • Cargar con sus cosas si es necesario: bolsa con maquillaje, sus esenciales y su celular,
  • Llegar puntual a la cita del cortejo,
  • Reunir a las demás amigas Y NO SEPARARSE,
  • Apoyar a la/el  Wedding Planner pues no conoce a las demás damas,
  • Entrar con porte a la iglesia y sobre todo con las mejores vibras,
  • Tomar el ramo de tu amiga (la novia) para que ella se pueda mover fácilmente (sí, tendrás que cargar tú los dos ramos),
  • Estar al pendiente de la ceremonia, (paaar favaar) tanto de las lecturas como de tu amiga, eres tú y nadie más quien debe arreglarle el velo y el vestido, no es tarea del Wedding Planner ¡porque créeme lo último que queremos nosotros es salir en las fotos!,
  • Entregar el ramo cuando estés escuchando el Ave María y siempre estar al pendiente de ella,
  • Cuando salga entregar su ramo principal e ir atrás de ella para cuidar la cauda de su vestido y que siempre se vea perfecta
  • No olvidarte de ella durante la fiesta, de vez en cuando preguntarle si está bien o necesita algo,
  • Acompañarla al sanitario, no saben cuantas veces he ido sola con mis novias porque nadie está pendiente de ellas y la mayoría me lo dice,
  • Simplemente demostrarle que en el mejor día de su vida estás presente como ella lo ha estado en otros momentos contigo.

Después de la boda

Foto por Foto: Valeria Bross

Evita a toda costa contarle cosas que ella ni siquiera se dió cuenta, una vez más no echarle leña al fuego es fundamental, ayudarle a recordar cosas y personas es fundamental también para que ella pueda agradecer después.

Si se va de luna de miel inmediatamente, dale su espacio pero de vez en cuando escríbele para recordarle lo increíble que fue su boda, si ves por las redes fotos donde tu amiga no se vea linda o esté en una posición indispuesta (me refiero a que si la fotografiaron con copas de más) ayuda a su imagen y pide amablemente que borren esas fotos.

Foto por Maureen Evans

Para concluir, lo único que te puedo recomendar después de haber sido dama en la bodas de mis mejores amigas y Wedding Planner durante este tiempo es demostrar siempre a tu amiga que te interesa, que su boda es tan importante para ti como para ella, sentir el apoyo de su hermana de vida, será vital para la novia para sentirse segura, confiada y sobre todo FELIZ.

 

 

Otros Artículos que pueden interesarte:



Las iglesias más bonitas
para boda en mexico: parte 2



Mandamientos para disfrutar
tu boda al máximo



Zapatos de novia con
los que tendrás un look perfecto