¡Let´s talk!Temas que tienes que abordar con tu pareja

¡Let´s talk!Temas que tienes que abordar con tu pareja

Foto de portada por Carlos Elizondo

Lo que te voy a platicar; o más bien resumir, son los temas que deben tocar y tu pareja para visualizar el futuro que les espera juntos, antes de dar el ¡Yes I do! Dirás, ¿Cómo para qué? Llevamos un rato juntos; lo conozco, se quiénes son sus amigos y el estilo de vida que maneja. Querida, déjame contarte porque este artículo es para ti; estas a punto de mudarte con alguien, brincarás de un noviazgo a un compromiso, compartirán un futuro juntos… obviamente hay temas que debes de saber; si no te has tomado el tiempo de tener una plática a fondo con tu love ¡Ahora es el momento! No le temas a indagar y ahórrate serias consecuencias que pueden surgir en tu relación; esto no significa que seas intensa, simplemente tendrás la consciencia de quien es la persona con quien vas a compartir el resto de tu vida.  

stylemepretty

 Te recomiendo leer: Back in the dating game

 Dinero 

No compra la felicidad; pero vaya que da seguridad. Es importante que sepas a donde le gusta destinar su dinero a tu pareja; si es fan de gastar o prefiere ahorrar. Suze Orman, en su artículo How To Marry Your Finances, sugiere tener al menos tres cuentas corrientes separadas. “La nuestra”, siempre tendrá fondos suficientes para cubrir todos los gastos y ahorros esenciales de su hogar y “La tuya y mía” las cuales son cuentas separadas que evitará que peleen por tener diferentes hábitos de gasto.  

Por otro lado; deben tener claro el estilo de vida de cada uno, además de, conocer que están dispuestos a cambiar o cooperar para mantener su tranquilidad. Es aquí donde te toca indagar y preguntar: en caso de excedentes ¿Dónde invertiríamos? Si se presenta nuestro artista favorito ¿Pegaríamos las mejores entradas? Al tener hijos ¿Qué es para ti la mejor educación? Y por qué no, ¿Qué pasa si empiezo a ganar más? 

 Labores domésticas 

Estamos hablando de una armonía que va más allá de sacar la basura; lo que se trata es de que se pongan de acuerdo como va a colaborar cada quien para tener su nidito de amor en orden. 

 ¿Qué tanto les molesta agarrar una escoba a cada uno de ustedes?, ¿Pueden costear a alguien que les ayude con las tareas domésticas? Son temas que deben de abordar antes de llegar al altar. 

stylemepretty

 No te pierdas: ¿Qué hacen los matrimonios anfitriones?

 Expectativas de cambio 

Con el paso del tiempo puede cambiar tu modo de ver la vida, tus valores, tu visión de cómo se proyectas en un futuro entre otras cosas; y claro, los de él también. Pero.. ¿Qué pasa si cambias brutalmente tu estilo de vida? Si antes disfrutaban de deleitar una botella y ahora solo lo acompañas con jugo, ¿Le afectaría? ¿Qué es lo que más te gusta de él y te dolería que ya no tuviese? ¿Qué es lo que menos le gusta de ti y estarías dispuesta a cambiarlo? ¡Platíquenlo! 

 También puede interesarte: Como salir de la rutina en pareja con estos tips fuera de serie

 Hijos 

¡Pueden ponerse de acuerdo en todo! En cómo manejar el factor económico, asignar roles domésticos y estar abiertos a cualquier cambio que se llegue a presentar en el futuro; pero los hijos, ahí no. Si tu pareja te dice que no quiere tener hijos y tu deseo es ser mamá ¡Simplemente, no va a funcionar 

stylemepretty

Esto no es un test; es mera conversación de pareja, nadie debe sentirse juzgado ni ofendido. Al contrario; toda pareja debería invertir tiempo en su comunicación, la idea es que estés con una persona que sea lo más compatible contigo en su manera de ver el mundo; ya verán cómo se evitan muchos dolores de cabeza. ¡Let´s talk! 

N Mickle