Los mejores consejos para organizar tu boda

Los mejores consejos para organizar tu boda

Gracias Estefania de Wallace Event Planner por esta increíble colaboración ¡NOVIAS, no se lo pierdan!

 

Antes de ser Wedding Planner fui novia, es por eso que como novia organizando por primera vez una boda te doy estos 6 consejos que de acuerdo a mi experiencia te pueden servir para organizar la boda de tus sueños.

 

1. La fecha.

Antes de empezar a buscar proveedores o lugares es importante fijar la fecha. Siéntate con tu prometido y platiquen de esto, propongan fechas importantes que como pareja marcaron sus vidas, olvídate si es el cumpleaños de tu primo, si ese día es quincena o lo que sea.
Te aconsejo que no te presiones, lo que sobra es tiempo y para que todo salga bien necesitas pensar y organizar todo con calma. En mi caso estuve año y medio comprometida porque nos queríamos casar el día que nos hicimos novios y en sábado.

Wallace Event Planner

 

2. Lo básico.

Una vez que tienes las fecha es momento de decidir si quieren boda en la ciudad o si prefieren una boda destino, el momento en el que les gustaría la boda, los colores, los arreglos florales, etc.

Fija un presupuesto y enfócate primero en lo básico:

  • Lugar
  • Comida
  • Fotografía y vídeo
  • Decoración floral
  • Música

Cuando tengan esto cubierto podrás ir viendo que otros extras puedes agregar.
Para ser honesta yo pensé primero en cómo quería mi boda, que en el presupuesto que tenía, te puedo decir que hay proveedores para todo y sacrificando algunas cosas o detalles lograrás tener la boda que imaginaste.

Wallace Event Planner

3. El ajuar de la novia.

Mi consejo es, se leal a tu personalidad, claro, es importante el lugar y la hora del evento, pero nada es más importante que tu forma de ser y que te sientas cómoda ese día. Aprende a escuchar las recomendaciones que te dan y toma lo mejor de cada una.
Nuestra boda era estilo elegante, fue de noche en el Papalote Museo del Niño pero por mi forma de ser yo prefería la comodidad así que opté por no usar tacones y compre unos tenis Keds de Kate Spade para novia ¡increíbles!. A pesar de que TODO el mundo pego el grito en el cielo fue la mejor decisión que pude haber tomado, nadie noto que no traía tacones y yo fui la más cómoda. Dato cultural, usar tenis es tendencia en las bodas 2019.

También lee ¿Te vas a casar? Te decimos como elegir tu vestido de novia

Wallace Event Planner

4. Lee las letras chiquitas.

Los proveedores siempre mandan convenios o contratos, fíjate en los plazos de pagos, si hay penalizaciones o si piden algo, por lo general los Dj’s y fotógrafos solicitan comida, habla con tu catering y pídeles esos Box Lunch, no son caros y créeme, como proveedor es una bendición comer algo durante el evento.

 

5. Las confirmaciones

¡NO LAS HAGAS TÚ! Si tú llamas o preguntas si irán, siempre te dirán que sí por pena. Pide ayuda a tus amigas o contrata a una empresa dedicada a este servicio. Es una etapa estresante y tus invitados no se sentirán incómodos cancelándole a alguien más.

No te pierdas ¿A quien debes invitar a tu boda?

 

6. Acomodo de mesas

Una vez que tienes las confirmaciones es momento de acomodar a las personas, lo que te sugiero es lo siguiente:

  • Acomoda a la gente en grupos; familia materna, familia paterna, amigos de la escuela, amigos del trabajo, etc.
  • Ya que están en grupos acomódalos en tu plano, por ejemplo: ubica la mesa de novios (comúnmente es al centro en frente de la pista) después pon de lado derecho a tus amigos de la escuela, después un poco atrás, lejos de las bocinas a la familia materna (ya sabes, por las abuelitas y el ruido), después de lado izquierda los amigos de tu novio y así vas marcando zonas.
Wallace Event Planner

 

Tip extra: Ese día baila, canta, tómate mil fotos. ¡Es tu día! Disfrútalo al máximo porque como bien dicen ¡Ese día se pasa rapidísimo!

Encuentra a Estefania de Wallace Event Planner en: