Los secretos que hay detrás de un anillo de compromiso

Los secretos que hay detrás de un anillo de compromiso

Un parte aguas en toda historia de amor es ese momento en que pronuncias las palabras “¡SÍ QUIERO CASARME CONTIGO!” Y este gran acontecimiento suele estar acompañado de un hermoso accesorio, por supuesto, me refiero al anillo de compromiso.

El uso del anillo en el dedo anular de la mano izquierda se debe a la creencia de que por este dedo pasaba una vena que conducía directo al corazón, la llamada  “vena del amor”. Sin embargo, este regalo se hizo popular hasta 1477 cuando el Archiduque Maximiliano de Austria obsequió a María de Borgoña una sortija de oro con un diamante como una muestra de amor.

Éste representativo anillo tiene una historia y esconde algunas curiosidades que no te deberías de perder, es por eso que ¡aquí te las contamos!.

Foto Greer Gattuso Photography
Foto Greer Gattuso Photography

¿En que mano va el anillo de compromiso? Depende de cada país, ya que en países como México, Inglaterra, Estados Unidos, Francia o Canadá tradicionalmente la sortija se coloca en la mano izquierda; por lo contrario, en Alemania, Rusia y La India suele ir en la derecha.

¿Qué mes es el ideal para comprometerse? Todos los meses del año tienen algo especial y único, sin embargo diciembre es el mes más popular en ventas de anillos de compromiso.

¿Cuanto se debe de invertir en esta sortija? Si de dinero hablamos, antes la cantidad ideal era 3 veces el salario mensual del novio, sin embargo en la actualidad, investigaciones arrojan que se gasta 3 veces el salario semanal.

En cuanto a tiempo, el promedio que se invierte buscando la pieza perfecta es de uno a tres meses.

Foto Jose Villa Photography
Foto Jose Villa Photography

En cuestiones de diamantes. ¿De dónde viene la palabra?  “Adamant” es la palabra griega que significa invencible, es de aquí que esta piedra preciosa reciba el nombre de “diamante”, ya que se cree que éstos son indestructibles y un material muy duro.

¿Cuanto pesan? El promedio del peso de los diamantes utilizados en los anillos de compromiso es de 0.37 quilates.

¿Sabes como detectar si tu diamante es real? Si prendes una luz ultravioleta en un diamante real éste va a brillar en la oscuridad por algunos segundos. Algunos expertos aseguran que esta es una buena manera de comprobarlo.

Foto Katie Grant Photography
Foto Katie Grant Photography

Finalmente, ¿De que depende el costo de tan esperada sortija? El costo de este accesorio depende del metal del que está hecho, el tamaño del diamante, al igual que el corte, el color, la claridad y la forma de ésta piedra preciosa.