¿Qué tipo de meditación es la mejor para ti y tu pareja?

¿Qué tipo de meditación es la mejor para ti y tu pareja?

Foto de portada por Silva meditación

Anteriormente te había hablado de algunas de las ventajas de la meditación en pareja, como el autoconocimiento, la disminución del estrés,  la posibilidad de que ambos incrementen su capacidad de empatía y la lista sigue creciendo; sin embargo, ahora te voy a explicar algunos de los tipos de meditación más importantes que los ayudarán a encontrar el que mejor vaya con ustedes según lo que quieran lograr juntos.

 Checa: Secretos para ser una pareja feliz, ¡Toma nota! 

  • Meditación Budista

Uno de los tipos de meditación más recurrentes es la meditación budista, este se centra en enfocarse en el aquí y ahora, se enfoca totalmente en el presente y ayuda a alejar las distracciones, dejando camino para la verdadera apreciación de la vida; además ayuda a la tranquilidad y aumenta la concentración, lo cual sin duda, favorece a tu armonía interior.

Pinterest

 Te puede interesar: Meditación en pareja, una disciplina fuera de serie 

  • Meditación Vipassana

Este tipo de meditación va un poco más hacia adentro; es decir, es más profunda, está dirigida para lograr ver las cosas tal y como son, sirve para auto-analizarse, auto-observarse y auto-purificarse. Esto permite ser más objetivos y sobre todo conocerse a uno mismo, lo cual es primordial en cualquier tipo de relación, ya que bien dicen que primero hay que conocerse a uno mismo para poder conocer a los demás, sobre todo si se trata de tu pareja.

  • Meditación Zen

La meditación Zen busca la experiencia de la sabiduría y la liberación del pensamiento, esta se pone en práctica en la posición tradicional de loto, ya que la postura es de suma importancia para encontrar la estabilidad, no solo mental, sino física; ya que, al encontrarte en esta posición, la respiración y el flujo sanguíneo le brindan a tu cuerpo una condición distinta, lo cual promueve la relajación.

pinterest

Además del tipo de meditación, existen otros factores que puedes contemplar como: la ambientación, esto permitirá que creen una atmósfera única; literal, un espacio en el que se sientan tranquilos y acogidos por el ambiente. Desde la iluminación, los aromas e incuso la música, les brindarán elementos y sensaciones inigualables, lo que hará que compartan no solo la experiencia de la meditación sino un espacio completo en el que puedan sentirse más unidos.

No olvides que existen muchas más técnicas, las cuales pueden ir descubriendo al ponerlas en práctica; ya que, si bien ayudan a mejorar el estado emocional individual, también lo harán en pareja, el secreto es que debes querer compartirlo, así como de su entera disposición para ser constantes y perseverantes. Te aseguramos que les encantarán sus beneficios.

No te quedes sin leer: Sal de la rutina en pareja con estos fenomenales tips