Reduce el impacto ambiental con tu rutina de belleza

Reduce el impacto ambiental con tu rutina de belleza

Foto de portada por stylemepretty

El cambio climático es un hecho totalmente innegable y es que lamentablemente, cada día son más evidentes los estragos que nuestro mundo está sufriendo. Este 2019, es el año en el que se han registrado las temperaturas más altas en muchos lugares del mundo, la extinción y disminución del número de especies fue alarmante y ni hablar de lo que esto representa sumándose a otros factores como la escasez de agua, escasez de recursos y la lista crece y crece.

Muchas veces, creemos que las acciones que realizamos día a día no generan un impacto, o al menos no uno “tan dañino”, pero si contamos cada persona que opina lo mismo, la cifra es preocupante ¿no? Pero bien, ¿qué tal si esa misma sumatoria aplicara con una mínima acción para reducir ese impacto?, estamos seguras de que lograríamos un aporte significativo, por eso te daremos estos tips que no tienen nada de complicado y que; aunque no lo creas, contribuyen enormemente si los pones en práctica.

 ¿Por qué no lees?: 7 tips para elegir los vestidos del bride squad

Consumo

Sabemos que día a día, para llevar a cabo todas nuestras actividades necesitamos ciertos productos, objetos y cosas que nos ayudan a realizarlas, sin embargo, puedes comenzar por tratar de modificar tu forma de consumir partiendo de sencillas preguntas como: ¿para qué lo necesito?, ¿es realmente útil?, ¿de dónde ha venido o cómo se ha obtenido? Estos sólo son algunos cuestionamientos que puedes usar, pero si realmente analizamos de esta manera lo que deseamos adquirir o consumir, te sorprenderías al ver que podrías terminar eligiendo productos pertenecientes a una misma categoría pero con atributos distintos y muchas  veces con mayores beneficios.

pinterest

Por ejemplo, en tu rutina beauty, puedes optar por productos orgánicos, hoy en dìa hay muchas empresas comprometidas social y ambientalmente y que ofrecen productos de alta calidad, incluso muchos de ellos cruelty free.También puedes optar por opciones aún más amigables y sustituir productos por ingredientes naturales ¡Y crearlos tú misma!, las mascarillas, exfoliantes, bálsamos y muchos más.

 Respecto a la moda podemos decir que puedes pensar en que los basics, basics son y por eso nunca pasaran de moda. Así solo podrás adquirir alguno que otro complemento y no caer en el exceso y terminar con el closet lleno de cosas que sólo utilizarás una sola vez. Además, nunca olvides la regla de las 3R (reduce, recicla y reutiliza), la cual queda perfecta con el rubro de la ropa y la vestimenta.

pinterest

Existen muchos productos que puedes elegir porque son producidos local o nacionalmente, lo cual sin duda es buenísimo. Algunos otros son hechos artesanalmente, lo cual también puede implicar que su producción no generó mayor demanda tanto de materia prima y por lo tanto de contaminantes.

 Transporte

La bicicleta y los vehículos eléctricos se han posicionado como los favoritos dentro del life  & stylede muchos y esto es increíble, porque no solo trae beneficios al ambiente, sino incluso los trae físicamente para quien los utiliza, ya que en estas opciones se puede vivir de manera distinta la ciudad y otros lugares. Otro medio de transporte es el más nato, la caminata, la cual se recomienda por lo menos 30 minutos al día. Todo esto aporta beneficios a la salud y sobre todo a tu estado de ánimo.

Alimentación

Está comprobado y respaldado, mediante estudios e investigaciones fehacientes, que el consumo de carne, así como su producción, generan gran huella ambiental; no obstante, también es una realidad que no todos podrían llevar una vida vegan, sin embargo, sí puedes contemplar el hecho de disminuir su consumo semanal o mensual. Por ejemplo, existe un movimiento alrededor de todo el mundo, llamado lunes Sin Carne (lunessincarne.net), el cual invita a todas las personas, a no consumir carne, como en su nombre se dice, por lo menos los días lunes. Un solo día, sacar la carne de tu plato una vez a la semana y estarás aportando tu granito de arena. ¿te parece complicado?, no lo creo. Además, existen platillos deliciosos que no requieren de ningún tipo de carne.

Siguiendo por esta línea, podemos mencionarte que puedes producir también tus alimentos de manera orgánica y tener un huerto en casa, más allá de la finalidad de comer rico y sano, este tipo de prácticas aportan otro tipo de sensibilización para quien lo realiza y para los que le rodean, ¡Te aseguramos que es una experiencia increíble! Está por demás decirte que las frutas y verduras y una alimentación más sana, realmente contribuyen a tu salud y una mejor calidad de vida.

 Te recomendamos: Outfits para boda civil a un precio que vas a agradecer

pinterest

Realmente cualquier acción por mínima que sea suma, así que puedes inspirarte en estas opciones y comenzar con nuevos hábitos que además puedes compartir y que seguramente te cambiarán por completo.