Significado del anillo de compromiso 

Significado del anillo de compromiso 

¿Alguna vez te has preguntado qué significado tiene el anillo de compromiso y por qué se coloca en el dedo anular? Si bien su significado ha sido el mismo a lo largo de los años, anunciar el compromiso de dos personas que se aman llegando en un futuro cercano a casarse, que dependiendo de la pareja y de sus tradiciones, se realizara dicho compromiso por el civil o por la iglesia. 

Este anillo normalmente se coloca en el dedo anular de la mano izquierda ya que se dice que este dedo tiene la “vena amoris” o “vena del amor” que está conectada directamente al corazón, o bien dependerá de la cultura de cada país.

Por ejemplo en China existe una historia en la que cada dedo representa un pilar en tu vida, debes colocar las yemas de los dedos de tus dos manos juntas y doblar los dedos medios hacia adentro, después trataras de separar cada par de dedos, los pulgares representan a tus padres, el índice representa a tus hermanos, el corazón representa a uno mismo, el anular no lo podrás separar ya que representa a tu pareja quien estará contigo por el resto de tu vida (por eso en este dedo se coloca el anillo) y por último el meñique que representa a los hijos. 

El material que se utiliza para este tipo de anillos es el oro o rodio y tiene una piedra incrustada que puede ser semipreciosa o preciosa, esto dependerá del gusto y presupuesto del novio, ya que es quien adquiere el anillo. El oro no se utiliza en estos anillos porque se deja para los anillos de boda. Y tiene forma circular porque un círculo no tiene fin y representa la eternidad y unión de la pareja.   

¿Quieres conocer algunas opciones? No dejes de visitar Sanc Jewelry