Sostenibilidad: Una tendencia que debió haber llegado antes al mundo de las bodas

Sostenibilidad: Una tendencia que debió haber llegado antes al mundo de las bodas

2020 sin duda ha sido un año impactante en muchos aspectos, todo ellos diversos en magnitud y circunstancias para cada uno de los que hemos podido presenciarlo. Nos ha dejado, a pesar de que aún no termina, grandes lecciones respecto a la forma en que vivimos y concebimos el mundo.

Todo esto ha hecho que giremos la mirada al centro, a esa parte tan importante que nos dirige a la raíz de muchas cosas que conocemos pero que no hemos tomado enserio y que no hemos atendido con la urgencia que merece, me refiero a la sustentabilidad.

Esto se transforma en toda una serie de preguntas retóricas en la que nos cuestionamos si es que estamos viviendo realmente, si es que ha valido la pena la forma o formas de vida que hemos creado e incluso si es que merecemos todo lo que está pasando. Afortunadamente este tiempo en confinamiento, en el que el mundo parece haberse detenido, hemos podido reflexionar al respecto y gracias a ello es que muchos han logrado darse cuenta de la importancia de replantearnos todo, desde nuevas dinámicas sociales como el trabajo, la convivencia y también todo lo relacionado a nuestras formas de consumo y es precisamente en este punto en donde diseñadores, creativos y demás personas preocupadas por el tema, han comenzado a promover más que nunca las prácticas sustentables desde sus trincheras.

Por lo anterior, queremos compartirte algunos aspectos importantes que podremos empezar a ver más marcados en todo lo relacionado al mundo de las bodas y la sustentabilidad.

Sostenibilidad_Yolancris_TBB_7
Yolancris

3 R

La regla de las tres R (Recicla, Reduce y Reutiliza) se hacen presentes. Desde rentar un vestido hasta la compra de objetos y prendas de “segunda mano” para decoración o para cualquier otro fin, es que podemos reducir nuestro consumo, dándole más tiempo de vida a las cosas y evitando así la producción excesiva de productos. En el mundo nupcial cada vez son más las bride to be que eligen atuendos que pueden usar en otras ocasiones posteriores a su boda, lo cual pueden aprovechar gracias al estilo y diseño de dicho atuendo.

Sostenibilidad_Isabel-Marant_TBB_1
Isabel Marant

 

Materiales

Los materiales serán uno de los ejes más importantes ya que ha sido cada vez más evidente la necesidad de crear conciencia respecto a elementos que causen un menor impacto en el ambiente, por ello podremos ver elementos naturales que permitan destacar sus virtudes.

Sostenibilidad_sandra_seitamaa_TBB_4
Sandra Seitamaa

Minimalismo

A pesar de que se encuentren en boga otros elementos como lo maxi, volúmenes y accesorios, ahora también tendrá un espacio el minimalismo, el cual vivirá a la par de otras macrotendencias y que permite, precisamente, enfatizar que menos es más y que no es necesario recurrir al exceso para obtener resultados increíbles.

Karen Sanchez Designer

La nueva normalidad definitivamente trae consigo nuevos retos y sinceramente, también nuevos obstáculos, sin embargo, debemos rescatar las mejores lecciones para poder adaptarnos, pero, sobre todo, para poder concientizar y mejorar nuestra forma de vida y reconsiderar nuestra forma de consumo, lo cual sin duda el mundo y la naturaleza agradecerán.

Sostenibilidad_Jesus_Peiro_TBB_2
Jesus Peiro

 

Foto de Portada Style Lovely

plantas y cactus en sala de estarNaturaleza: La mejor aliada para tu ambiente

boda bohemia sustentableUpcycling: ¡Tener conciencia es la mejor tendencia!

rutina de belleza con crema humectante de mantequillaReduce el impacto con tu rutina de belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *