Tipos de escotes

Tipos de escotes

Para diseñar y confeccionar un vestido de novia es importante tener definido la silueta, el corte, tipo de tela, largo y por supuesto el tipo de escote que llevara, cada uno de estos elementos harán que el vestido sea único y demuestre tu personalidad, por eso debes ampliar tu panorama y no cerrarte a nada porque puede que el tipo de vestido que tienes en mente no te favorezca tanto y por lo contrario el que menos pensabas es el que mejor le va a tu cuerpo.

Estos son algunos de los escotes más sobresalientes para un vestido de novia y te servían como guía para elegir el tuyo.

Corazón.

Este escote está formado con dos líneas curvas uniéndose en el en medio del busto enmarcándolo, puede hacer la ilusión de aumento de busto.

TBB_escote_corazon_Pronovias
Pronovias

Palabra de honor.

En este escote es clave no llevar mangas o tirantes es decir que es un strapless, va al inicio del busto y la forma que lleva es redonda o cuadrada ayudara a resaltar los hombros y clavícula.

TBB_escote_PalabradehonorStPatrick
St. Patrick

Escote V.

Este escote lo forman dos líneas rectas iniciando en los hombros y uniéndose en la mitad del busto, la profundidad dependerá del estilo de cada novia, pero es seguro que ayudara a alargar el cuello, definiendo el torso y línea de hombros todo esto con un efecto óptico.

TBB_escote_V_Lilian West
Lilian West

Asimétrico o un hombro.

Este escote se compone de una línea diagonal que inicia en un hombro hasta el otro extremo del pecho por debajo de la sisa uniéndose al vestido. Puede llevar una manga completa o el tirante que lo sostiene del hombro.

TBB_escote_Asimetrico_WonaConcept
Wona Concept

Hombros caídos.

Este escote deja los hombros descubiertos y parte del pecho, iniciando en la sisa unos tirantes caídos o mangas.

TBB_escote_hombros_caidos_Pronovias
Pronovias

Halter.

Este escote inicia como un trapecio desde el inicio de la clavícula abracándose en la parte de la nuca abrazando el cuello, deja hombros y brazos completamente descubiertos.

TBB_escote_HalterRosaClara
Rosa Clara

Cuello barco.

Este escote va de una línea curveada de hombro a hombro pasando por la mitad de los mismos y la profundidad es la misma por adelante y por atrás.

TBB_escote_barcoJustinAlexander
Justin Alexander

Cuadrado.

Este escote en líneas rectas ayudara a resaltar la parte superior del pecho dejando en el marco el cuello, este va acompañado con tirantes o mangas para que el efecto de alinear la cintura con los hombros quede perfecto.

TBB_escote_cuadrado_SincerityBridal
Sincerity Bridal

 Escote redondo / semi redondo.

Este escote forma una curva un poco más pronunciada desde el inicio o la mitad del pecho, es muy discreto y ayuda a moldear el busto de forma natural.

TBB_escote_U_LilianWest
Lilian West

Ilusión.

Este más que ser un tipo de escote es un complemento para cualquiera de ellos. Consiste de ser una tela ligera y traslucida para cubrir la parte de los hombros y puede llegar hasta el nacimiento de la falda, llevando aplicaciones bordadas.

TBB_escote_Ilusion_StPatrick
St Patrick

 

Pareja de recien casados
Ana Luisa de la Torre Fotografía

¿Cómo elegir el vestido de novia perfecto?

BHLDN

Las siluetas más lindas para novias Plus Size

Tipos de velos