Todo lo que tienes que saber sobre la Prueba de Menú

Todo lo que tienes que saber sobre la Prueba de Menú

Portada Prueba de menú para L&N . ST.REGIS, MEXICO CITY

La prueba de menú siempre es importante en el proceso de la planeación, por lo general, ésta se lleva a cabo de 3 a 4 meses antes del gran día (dependiendo de la casa banquetera), debes poner puntal atención a éste día pues será decisivo para el éxito del servicio en la boda, por ello, a continuación te diré todo lo que tienes que saber sobre la prueba de menú. ¡Toma nota!

Foto: Prueba de menú para L&N . ST.REGIS, MEXICO CITY

¿Qué personas debo invitar?

La mayoría de los banqueteros te permiten llevar de 5 a 7 personas a la prueba de menú, ¿la razón? siempre ayuda una segunda opinión en un aspecto del que muchos invitados seguro hablarán, lo primero que me preguntan las parejas es ¿Cecy, a quién invito? Bien, todos son importantes pero lo ideal es que siempre estén ambos papás, hermanos y él/la Wedding Planner. ¡Sí, él/la Wedding Planner!  nosotros veremos y analizaremos cosas que tus demás acompañantes no lo harán, así que contémplalo siempre.

Foto: Santi Palacio Catering

¿Cuántos platillos puedo elegir?

Bien, éste aspecto lo determina el banquetero, pero siempre recomiendo elegir 2 opciones de entrada, platillo fuerte y 3 postres, recuerda que entre más opciones y opiniones tengas ese día será más difícil decidir, elige siempre una opción de carne y  la otra de pescado o pollo. Si es posible, pide un sampler de lo que se dará en el cocktail de bienvenida así podrás degustarlo ya que muchas veces el día de la boda sólo ves los canapés pasar.

Foto: ONLY ONCE®

¿Qué es lo que tengo que observar?

Si bien es una degustación, también es la oportunidad de revisar el servicio del banquetero, analiza la vestimenta propia y adecuada del personal, el servicio en mesa de los mismos, la temperatura y el nivel de condimento de los alimentos, es el día ideal para decidir qué guarniciones te gustan más, qué vino crea mejor armonía con el menú degustado, es también, la oportunidad de platicar con el banquetero acerca de todas tus preocupaciones como: Menús vegetarianos, menús especializados para alguna alergia, cuántos menús adicionales llevan como back up, entre otras.

Foto: ONLY ONCE®

¿Por qué debe ir mi Wedding Planner?

Seguro pensaste: ¡Si claro, como es Wedding Planner siempre querrá ir a la prueba! bien, aquí es donde te expongo el porqué si tienes esa ayuda debes invitarla éste día:

  • Revisaremos que el montaje de mesa sea ad hoc al protocolo de la boda y al menú elegido por ustedes.
  • Propondremos fusión de platillos con el afán de probar todas las opciones.
  • Nos aseguraremos que el día del evento los platillos luzcan tal cual se hayan servido el día de la prueba.
  • Revisaremos que las 5 reglas gastronómicas se apliquen en el menú, todo en función de que tus invitados pasen el mejor momento.
  • Nos aseguraremos que la armonía propuesta sea de acuerdo al menú que se está decidiendo.
  • Nos servirá para revisar detalles de logística para el gran día.
  • Revisaremos el tamaño de las mesas, ya que el acomodo de éstas será vital para el éxito de la asignación.
  • Si la prueba de flores se realiza el mismo día, nos encargaremos que ambos proveedores estén listos para tu llegada.
  • Nos servirá para conocer a la familia más cercana y que ellos nos ubiquen mejor.
Foto: Prueba de menú para N&C con Mazeh Banquetes

Como pudiste leer, no sólo es un día más en la planeación de tu boda, es uno de los procesos al cuál debes poner mucha atención, ahora ya lo sabes, comparte este artículo con tu pareja y vayan súper preparados ese día.