Top 5 Hoteles Boutique en Cuernavaca

Top 5 Hoteles Boutique en Cuernavaca

Foto de portada vía Cecy Pineda

Una de mis muchas pasiones es VIAJAR, recuerdo que cuando decidí estudiar Administración Turística mi meta en la vida era tener un restaurante y viajar por el mundo, he tenido la oportunidad de viajar dentro y fuera de mi país pero  por muchos lugares lindos que he conocido en verdad como México no hay ninguno. Obviamente por mi profesión actual me toca ir y venir a varios lugares pero principalmente a Cuernavaca, Morelos, por ello hoy te quiero recomendar mis TOP 5 HOTELES BOUTIQUE en Cuernavaca.

1. Hotel Huayacán

El 2017 fue el año de apertura de éste increíble hotel boutique que se encuentra en Morelos, ¡Sí, es el hotel del jardín homónimo! subiendo así su propuesta integral para las parejas que deciden casarse en el lugar. Me hospedé hace un par de meses cuando tuve que ir hacer scouting y quedé verdaderamente complacida. Con una arquitectura minimalista, de piedra todo su exterior y acabados de lujo, el hotel es simplemente una joya de buen gusto en medio de sus increíbles jardines, la habitación completamente BLANCA, muros impecables, blancos difíciles de igualar y contrastes interesantes jugando con los elementos geométricos.

Foto: Maureen Evans

Aunado a todo lo anterior su gastronomía es P E R F E C T A, me encantó que no pierden el negocio principal que son los eventos pero tampoco descuidan a los huéspedes del hotel, desayunar, brunchear o cenar en el restaurante del hotel es toda una experiencia religiosa, con una carta pequeña pero bien planeada, sin duda es el sueño de cualquier foodie.

Foto: Maureen Evans

Ya por la tarde disfruté de la alberca y del área de hamacas, escuchando la naturaleza conectando cuerpo y espíritu. ¡Sin lugar a dudas debes ir un fin de semana a conocerlo y disfrutar de toda la experiencia!

2. Compañía de Especias

Ubicada a un costado del Jardín Rojo Azafrán encontramos éste increíble lugar con inspiración Tailandesa rodeado de un ambiente holístico principalmente, con un servicio 100% de hotel boutique, personalizado y de alta calidad, su enigmante arquitectura te atrapa para tomar fotos por todos lados, nos comentaron que el hotel se llama así porque hace mucho tiempo atrás era ese el lugar donde llegaban las especias de todas partes del mundo y las repartían a los demás estados cerca de Morelos, de ahí también a que el jardín se llame Rojo Azafrán.

Foto: Compañía de Especias

Sus villas con verdaderamente acogedoras, con nombres de especias, me hospedé en Villa Cilantro, con toques en color verde acentuando detalles que juegan con la decoración de la habitación. Su comida es 100% tailandesa de autor con un toque único que deja seducir hasta los paladares más exigentes.

Foto: Cecy Pineda

Lo que más me gustó del hotel fue la tranquilidad que se respira, de verdad pareciera que estás alejado del mundo entero, en un ambiente complemente cautivador.

3. AnticaVilla Hotel

Cuando hablamos de hoteles trendy y chic en la región hablamos de AnticaVilla, ubicado en una de las zonas más lujosas de Cuernavaca, éste hotel es digno de aquellos amantes de Italia y México en un sólo lugar, sus dueños, italianos, trasladaron el lujo y glamour que los caracteriza a un hotel verdaderamente elegante, cuando lo conocí no podría creer que Cuernavaca tuviera hoteles de ésta talla.

Foto: AnticaVilla Hotel

Sus habitaciones son todo un sueño con accesorios de baño Bvulgari y edredones marca Kenzo, en verdad pareciera que estás durmiendo en un hotel en Milán. No podría ser boutique sin un excelente servicio al cliente y obviamente un restaurante de talla internacional favorito por muchos locales.

Foto vía Cecy Pineda

Lo mejor es que son los mismísimos Barti & Luciano quienes te reciben en el hotel invitándote a pasear por su jardín que para bodas queda perfecto. ¡Sin duda toda una experiencia a la Italiana!

4. Misión del Sol Resort & Spa

Foto vía Cecy Pineda

Si buscas desconectarte al 100% de la tecnología, éste lugar es para ti, sin televisión, sin internet, sin teléfono, así es como encontrarás tu habitación, desde que te reciben en el lobby del hotel sabes perfecto que estarás por vivir un fin de semana de relax total donde sí o sí tu mente se conecta con la naturaleza, el hotel cuenta con lugares impresionantes para descansar, un look and feel de su arquitectura combinando la toscana italiana con elementos prehispánicos mexicanos como el temazcal.

Foto vía Cecy Pineda

Colores neutros en toda su decoración que hacen match con los grandes árboles que rodean la propiedad, su restaurante en su mayoría con comida balanceada y saludable completan la experiencia. Si eres un viajero que busca una conexión más profunda un fin de semana sin duda éste hotel es para ti.

5. Las Mañanitas

¡DE MIS FAVORITOS! Por su toque colonial, por su estilo mexicano, por su buen gusto por los detalles, por su exquisita gastronomía, por resaltar el orgullo mexicano, por ser pioneros en la región, por su excelente servicio al cliente, por las bodas que se organizan, por su paisaje natural, por su accesibilidad, por sus colores, por su gente, por el concepto global… Por esto y más es que amo Las Mañanitas.

Foto vía Cecy Pineda

Es todo un “must” si estás en Cuernavaca, aunque sea ve a desayunar ahí y créeme que estar sentado observando el paisaje es un verdadero manjar. Además de ser icónico en el Estado, Las Mañanitas está ubicado muy cerca del centro de Cuernavaca por lo que es un excelente opción para caminar por las empedradas calles, conociendo las tiendas locales y obviamente pasar a la Catedral.

Foto vía Cecy Pineda

¡Espero que puedas visitar éstas 5 opciones de hospedaje en Cuernavaca, si eres Wedding Planner, aprovecha tus scoutings y conoce los destinos turísticos desde otra perspectiva, te llenarás de inspiración pura para tus bodas! … Cuéntame que otros hoteles en Cuernavaca debo conocer que sean boutique.

Con AMOR

Cecy Pineda

XOXO