Tu casa con diseño y estilo ¡Es posible!

Tu casa con diseño y estilo ¡Es posible!

Foto de portada por Devon Janse Van Rensburg

Muchas veces se piensa que tener una casa con estilo y “diseño”, es prácticamente inalcanzable o sumamente costoso; sin embargo, existen algunos puntos que cualquiera puede considerar para el interiorismo de su hogar y sin necesidad de ser diseñador o sin contratar a uno ¡Ojo! Esto no quiere decir que no puedas recurrir a algún arquitecto, interiorista o diseñador, ya que el trabajo de nosotros es sumamente importante porque podemos guiarte de la manera más adecuada, detectando tus necesidades, considerando tu espacio, tu presupuesto, tu gusto, etcétera y así sacarles el mayor provecho a los recursos disponibles. No obstante; hay factores, que independientemente del estilo y la tendencia que te agrade o esté en boga, son vitales a la hora de diseñar un ambiente o espacio, por eso toma nota y ponlos en práctica.

Arquitectura del paisaje: La nueva brecha en el mundo de las bodas

Color

Los colores son la sal de la vida, la cereza del pastel ¡Y es que todo en este mundo tiene colores!, Por eso es que, aunque no seas fan de todos ellos siempre hay algo que le dará ese plusa tu entorno. Por ejemplo, Pantone® Incorporation creó el  Pantone Matching System®,un sistema de identificación y comunicación del color para las artes gráficas y no solo es utilizado en este sector; sino en muchos otros escenarios como: el de la moda, diseño y arquitectura e interiorismo.

Cada año lanza el Colour of the Year (#COY), el cual se convierte en el eje principal para las tendencias en el mundo, ¿Increíble, no? Este 2019, el color protagonista es el Living Coral(16-1546).Cabe mencionar que justamente, Pantone®otorga un código a cada tono, lo cual facilita su identificación y así puedes conseguirlo con muchos fabricantes de pinturas, telas, etc.

Vogue Atelier Novias ¡El evento más esperado!

Conociendo esto puedes basarte en seguir su pista y estar pendiente a las recomendaciones de color en tendencia y aplicarlas. Por ejemplo, si eres más minimalista y no quieres saturar de color tu casa, a veces basta con pintar un muro y el resto de blanco o algún tono neutro; lo cual, logra una sensación de profundidad, iluminación y apertura, según el matiz; rompe el esquema y genera volumen en tu espacio.

Ahora que si lo tuyo es lo atrevido, puedes jugar con las texturas, el papel tapiz o puedes incluirlo en los objetos y el mobiliario en conjunto con otros colores que hagan match.

Orlova María

Mobiliario

“Menos es más” dijo sabiamente el arquitecto y diseñador alemán, Mies Van Der Rohe y es real; a veces no se trata de tener mucho, sino tener lo que realmente sirve e importa, en este caso es mejor tener poco y que todo lo que tengas sea un must.

Una mesa, un sofá, sillas e incluso una credenza, son básicos que nunca van a pasar de moda. Trata de pensar en la utilidad y en que el complemento perfecto para estos, pueden ser un par de cojines, accesorios, piezas de cerámica y otras cosas que puedes ir cambiando según la temporada.

Hutomo Abrianto

Decoración

Los decorativos son ese elemento que; aunque no lo creas, llegan a hacer brillar las cosas más simples. Desde antigüedades, piezas de arte, cuadros, libros, velas, plantas, entre muchas cosas más.

Enfócate en pensar en la estética de cada elemento, puedes analizar que formas tienen, sus colores, textura y con ello darte cuenta si aportan algún elemento visual que enriquezca tu espacio. Por otro lado, piensa el lugar en el que los colocarás para que puedas ordenarlos con armonía y lograr que se vean perfectos.

Toa Heftiba

Luz

La luz lo es casi todo, sin ella no podríamos apreciar muchas cosas; además de, otorgar grandes beneficios útiles y funcionales.

Realmente la luz ayuda a crear diversas atmósferas y por lo tanto, también diferentes sensaciones; así que encárgate no solo de aprovechar la luz natural que recibes en tu casa, sino también de seleccionar la luz artificial adecuada.

A grandes rasgos y para evitar complicaciones, existen tres tipos primordiales de luz, la cálida, la fría y la neutra. Cada una tiene una función específica; así que si logras diferenciar cada una de ellas, seguro podrás elegir la adecuada.

Jason Leung

 

 

No olvides que puedes encontrar lámparas adicionales que además de ser un apoyo visual, por su diseño, también te permiten jugar con los efectos.

Realmente puedes considerar lo que tienes a tu alrededor y sacarle jugo, la intención es que dejes que tu creatividad hable y seguro conseguirás crear un espacio acogedor y a tu gusto.