Una boda estilo picnic: Detalles que te enamorarán

Una boda estilo picnic: Detalles que te enamorarán

Foto de portada por Be Inspired PR

Existen muchísimos estilos que puedes sumar sin temor alguno a tu boda, todo dependerá de qué imagen es la que buscas conseguir en el diseño. Sin duda alguna, una de las tendencias que han logrado trascender por su espíritu divertido y con toque alternativo es esta que hoy te presentamos. Haz de la naturaleza tu mejor aliada, experimenta con patrones y colores y, sobre todo, deja que una boda estilo picnic marque la diferencia en ese “sí, acepto”. Acá te cuento cómo hacerlo con un toque chic.

Foto: Heidi Lou

1. Los montajes en el piso se ven ¡ideales!

Y no por ello dejarás de lado la elegancia, sino todo lo contrario. Lo interesante en este punto se concentra en la experimentación con el espacio, el contraste con el lugar de bodas que hayas elegido, la mezcla de colores y patrones, ¡y mucho más! Los luxury picnics están a la orden del día, así que no tendrás problema en que todos los invitados se sienten en cojines, puffs y almohadones para celebrar esa gran historia de amor. Te propongo elegir el terciopelo y las telas suaves pero con mucha energía para crear un escenario ¡extraordinario!

También lee: Mosaicos para decorar tu boda: ¡La revolución del color!

Foto: Meghan Mehan
Foto: Magnolia White
Foto: 100 Layer Cake

2. Juega con una buena dosis de color

Uno de los grandes secretos de las bodas estilo picnic es que utilizan sus derredores y todos los elementos a su alcance para crear contraste natural. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, tendrás una gran oportunidad para jugar con propuestas florales en tonalidades borgoña, cereza y rojo carmín, al tiempo que sumas a a ecuación bordados hechos a mano con inspiraciones naturales que de destaquen por un uso maestro del azul real y el verde olivo, o bien, con motivos fundamentados en las culturas orientales. Si te gusta la mezcla de estampados y patrones, entonces no dudes en experimentar con tapetes y alfombras que puedan crear una mezcla de experiencias ¡al instante!

Foto: Magnolia White

3. No te olvides de los spots instagrameables

Aunque lo más natural es pensar que todo debe llevarse a cabo a nivel de piso, en una boda picnic también puedes experimentar con distintos estilos de mobiliario. La sillas pavo real, los sillones de terciopelo y algunos taburetes (todo en distinto color) puede ayudarte a crear un espacio en el que los invitados no solo querrán relajarse, sino que también buscarán tomar una fotografía que consolide toda la inspiración de ese gran día. En un escenario al natural, la mezcla de colores, patrones y texturas será extraordinaria. Lleva toda la magia de Wes Anderson en tu boda y disfruta de un resultado maravilloso.

Foto: Carlie Statsky
Foto: Rebecca Yale

4. Piensa en perfecta imperfección

A lo que me refiero con esto es que, al tener una boda picnic en un ambiente natural, lo mejor es que respetes el espíritu orgánico de esta tendencia. Es decir, si vas a utilizar textiles, entonces deja que el mismo viento del lugar les dé la mejor forma; igualmente, apuesta por una gama de colores neutros que sumen elegancia, distinción y un toque romántico a toda la propuesta de ese gran día. Esta idea la puedes utilizar sobre todo para la barra de bebidas, o bien, para diseñar un espacio perfecto para el pastel de bodas ¡Piénsalo!

Foto: Abby Jiu Photography
Foto: Erin Wilson Photography

5. ¡No te olvides de la comida!

Probablemente no podrás tener el clásico banquete de boda, ¡pero no te preocupes! Gracias a la tendencia picnic podrás tener a tu alcance una propuesta natural, casual y sin complicaciones a la hora de la comida. Lo que sí debes tener claro es que, incluso en este tema, la atención al detalle debe prevalecer por encima de cualquier cosa. Piensa en un día de campo muy elegante y, con esa idea en mente, concibe canastas de mimbre llenas de deliciosos manjares para que tus invitados queden aún más enamorados de esa celebración.

Foto: Camille Styles
Foto: Magnolia White
Foto: Be Inspired PR

Con estos 5 consejos ten por seguro que lograrás diseñar como una experta una boda con estilo picnic. No pierdas detalle de estos tips y llévalos a la práctica para concebir una boda sin igual.