Wes Anderson en tu boda: ¡Pura perfección!

Wes Anderson en tu boda: ¡Pura perfección!

Foto de portada por Weddingsclub.org

Como buena amante del cine y autoproclamada hipster de hueso colorado, uno de mis grandes referentes en temas de estética y color es, sin duda, el grande Wes Anderson. Si algo me encanta es llevar su inspiración a todas partes, sobre todo cuando se trata de un día tan importante como tu boda. Aquí te doy algunos tips y consejos para que sepas cómo sacarle provecho a su estética para diferenciar el “sí, acepto” ¡en todo sentido!

1. La simetría es vital

Si ya has tenido la oportunidad de sumergirte en las maravillosas panorámicas de Moonrise Kingdom, The Grand Budapest Hotel, The Royal Tenenbaums y otras, seguro ya te diste cuenta que uno de los ingredientes principales que caracterizan la estética de Wes Anderson es, sí o sí, la perfección de las tomas. La geometría y la simetría hacen una mancuerna excepcional para que todo luzca en una dirección ideal, por eso es necesario que hagas la elección del lugar que respete esta misma idea. Con ello estarás un paso más cerca a tener una boda completamente sorpresiva.

Foto: Wes Anderson
Foto: NYU Local

2. La gama de color

¡Por supuesto! Los tonos cálidos y empolvados, así como los espectros de rojos y naranjas siempre han estado presentes en la propuesta estética del director, y lo mismo debes hacer con la decoración de tu boda. Elige la película que más te inspire de su trabajo y aterriza toda la gama en una sintonía perfecta que tenga más sentido en cada fase de la boda: ceremonia, cocktail, banquete, fiesta, detalles. ¡Es necesario que pienses en todo!

También lee: Bodas de color: Dile “sí” a la tendencia más divertida.

Foto: Wes Anderson
Foto: Hazelwood Photo
Foto: Kristie Mackenzie Photography

3. Apuesta por lo ecléctico

Si algo me encanta de Wes Anderson es que su acercamiento con el arte, aunque muy bien cimentado en la simetría, no es para nada perfecto o predecible… ¡al contrario! Esto, aunque no lo creas, te da un sinfín de recursos para jugar con estampados, colores, motivos y acentos que puedes sumar a la ecuación. No tengas miedo de experimentar con texturas, o bien, lleva la inspiración al diseño de tu ramo de novia o a los vestidos que portarán tus damas de boda (entre más diferentes entre sí… ¡mucho mejor!). Como podrás darte cuenta, con este artista todo se vale. No te olvides de incorporar los aros para decorar tu boda.

Foto: Kristie Mackenzie Photography
Foto: Fire Wood and Earth
Foto: Hazelwood Photo
Foto: Andrea Napchan

4. Adiós a los looks tradicionales

Este es tu gran momento para experimentar con un vestido de novia vintage con tejidos de ensueño o, si lo prefieres, podrás dejar de manifiesto tu gusto por el director con trajes de novia que salgan completamente de lo tradicional y que se decanten por un estilo de época y de lo más cool. ¡No lo dudes!

5. Cita tu peli favorita

Para los verdaderos amantes de Wes Anderson, nada mejor que hacer uso de los diálogos de sus películas para las distintas partes de la boda. Es más, algunas de estas citas las podrás utilizar para añadirle un romance perfecto a la ceremonia religiosa, aunque también tendrás la oportunidad de hacer un juego de palabras sensacional para divertir a todos tus invitados.

Para que toda la inspiración Wes Anderson cobre vida, por supuesto que necesitas leer cómo elegir al fotógrafo perfecto para tu boda.

Foto: Hazelwood Photo
Foto: Jordan Bolton
Foto: Kristie Mackenzie Photography

Recuerda que la inspiración para tu boda no solo se esconde en más bodas, sino en referentes artísticos que te permitan conocerte más y que, gracias a ellos, tengas la oportunidad de diseñar un día más especial y sin tanto protocolo. Pon mucha atención sobre como llevar a Wes Anderson a tu gran día y ¡disfruta de la estética perfecta!