canciones

Hay muchas formas de conectar con las personas, a través de la convivencia se pueden descubrir gustos en común, compartir alimentos favoritos, películas, series, libros, ideologías y un sinfín de posibilidades, sin embargo, hay una cosa que cruza fronteras, une gente, países y puede convertirse en una forma de expresión sencilla y pura: la música.

A través de una canción se puede decir mucho más que en un mensaje o cuando las palabras faltan, nuestros músicos favoritos pueden echarnos una mano con alguna love song que hayan estrenado. No importa si es del ayer o del hoy, la música siempre ha sido una de las formas por excelencia de conexión. La manera más genuina de expresión que, además, resulta ser bastante divertida.

Por eso, acá te dejamos una lista de canciones para dedicar, compartir o simplemente para enamorarte de nuevo a través de estas letras románticas y dulces melodías.

“You Are The One That I Want” — John Travolta & Olivia Newton

Esta es quizás una de las canciones más emblemáticas de Vaselina, cinta en la que John Travolta y Olivia Newton–John dieron vida a los personajes de Danny Zuko y Sandy Olsson, respectivamente. 

El tema que da vida al famoso número final de Grease se estrenó en 1978 como parte de la banda sonora de la película. “You’re The One That I Want” dio la vuelta al mundo, arrasó en las listas de popularidad y se mantuvo en el puesto Número Uno durante nueve semanas consecutivas a su estreno. 

La canción ideal para dedicarle a tu pareja y aprovechar para ver la película, una que se ha consolidado como un clásico del cine. 

“You’re Still The One” — Shania Twain

El tema formó parte de la tercera producción discográfica de la cantante canadiense que se estrenó en 1997, una canción que habla de un amor que perdura y que, con el tiempo se ha vuelto más fuerte. 

Sin duda —y a más de 25 años de su lanzamiento— “You’re Still The One” sigue siendo una de las favoritas del género country para el primer baile en las bodas western o rústicas. 

“Parachute” — Kaiser Chiefs

La canción se estrenó en 2016 y fue lanzada como el primer sencillo del que se posicionó como el sexto álbum de estudio de Kaiser Chiefs, Stay Together. “Parachute” llegó acompañada de un video musical dirigido por Ed Sayers. 

Este tema fue uno de los románticos de aquel álbum de la década pasada, en la que Simon Rix canta “if we’ve only got one parachute, you know I’d give it to you”, un sencillo que le cantaba al amor incondicional y lo que uno está dispuesto a hacer por su significant other. 

“Burning Love” — Elvis Presley

El rey del Rock & Roll siempre fue un romántico empedernido, con una larga lista de canciones dedicadas al amor. Entre los ritmos del soul, R&B y gospel, Elvis se caracterizó por regalarnos una gran cantidad de temas que bien podrían ser la elección perfecta para el primer baile de los novios. 

El tema fue originalmente escrito por Dennis Linde e interpretado por Presley en 1972, y aunque forma parte de los éxitos de oro del rey del Rock & Roll, el tema se popularizó entre las nuevas generaciones por su aparición en la cinta de Disney, Lilo & Stich que se estrenó en 2002. 

“Perfect” — Ed Sheeran

“Perfect” es, como su nombre lo dice, la canción perfecta para dedicarle a esa persona que tan feliz te hace, un tema de la cultura pop que va más allá de lo tradicional, regalándonos la letra perfecta para rendirle homenaje al amor en su más pura y completa expresión. 

La canción formó parte del disco ÷ (divide) de 2017 y llegó acompañada de un video musical dirigido por Jason Koening y protagonizado por el propio Sheeran junto a Zoey Deutch. 

También te puede interesar: 10 canciones para hacer una gran entrada el día de tu boda

“Slide Away” — Oasis

Considerada como una de las canciones más emblemáticas de Oasis, “Slide Away” fue uno de esos temas que ayudó en la consolidación de la reputación de la banda originaria de Manchester. Formó parte del álbum Definitely Maybe, estrenado en 1994 y le demostró a la escena del rock británico alternativo, que los hermanos Gallagher podían combinar a la perfección los arreglos musicales del rock con el sentimentalismo, creando un himno digno de colarse en las listas de reproducción de amor de escuchas de todo el mundo. 

La voz de Liam Gallagher —vocalista principal de la agrupación— imprimió en la canción, ese dejo de emoción y vulnerabilidad que suman a la letra de una canción que habla de la complejidad del amor y sus ángulos. 

“Your Song” — Elton John

Este himno de la discografía de Sir Elton John formó parte de su álbum debut homónimo que se estrenó en 1970, sin embargo, un año más tarde fue lanzado como sencillo, alcanzando los primeros lugares en las listas de popularidad y poniendo en el mapa al entonces joven Elton. 

La letra quedó a manos de Bernie Taupin, quien tenía apenas 17 años al momento de escribirla y por lo tanto, la describe como una canción de “un hombre que no ha experimentado el amor verdadero y por lo tanto, esa es su versión idealizada”, por su parte, Elton se encargó de la composición de la música que darían vida a un tema que hoy, a más de 50 años de su lanzamiento, sigue siendo un referente de la cultura brit pop y del mundo. 

La rolita perfecta para dedicarle a esa persona que hoy tiene un significado especial en tu vida y, si las palabras faltan, Sir Elton John podría rescatarte con “Your Song”, un poema hecho canción. 

“Velvet Elvis” — Kacey Musgraves

Esta canción, que hace referencia a las pinturas kitsch —un estilo artístico considerado cursi y lleno de sentimentalismo— de Elvis Presley en su traje de terciopelo (de ahí el nombre de “Velvet Elvis”), formó parte de Golden Hour, el cuarto álbum de estudio de Kacey Musgraves que se estrenó en 2018. 

El tema habla de un hombre que encaja a la perfección en el ideal de un amor romántico, lleno de sonrisas, cariño y por supuesto, la admiración de la pareja por ella misma y por las personas que la rodean. Dedicar “Velvet Elvis” es la mejor forma de decirle a alguien “eres lo que tanto buscaba”. 

“Pancakes for Dinner” — Lizzy McAlpine

Esta canción formó parte del álbum debut de la cantante originaria de Philadelphia, Pennsylvania. Lizzy McAlpine se abrió paso en la escena indie con el lanzamiento de su primera producción de corta duración, un EP titulado Indigo, que estuvo conformado por ocho canciones, dando paso a la llegada de Give Me a Minute, su primer álbum de estudio y que estuvo compuesto por 13 temas que navegaban entre el amor, el dolor y los sentimientos; de esta producción destacó “Pancakes for Dinner”, un tema lleno de inocencia y sentimentalismo en el que Lizzy canta “I wanna eat pancakes for dinner, I wanna get stuck in your head, I wanna watch a T.V. show together, and when we’re under the weather we can watch it in bed”, una confesión de amor y la forma perfecta —y sutil— de decirle a alguien “oye, me gustas”. 

“Think I’m In Love With You” — Chris Stapleton

“Think I’m In Love With You” llega como el segundo sencillo del que será el quinto álbum de estudio del cantante y compositor originario de Kentucky. Chris Stapleton ha sabido posicionarse dentro de la escena de la música country, un género que siempre se ha caracterizado por sus letras profundas, sus canciones de amor y sus amigables ritmos. 

El tema fue escrito por el propio Stapleton y coproducido por Dave Cobb, Morgane Stapleton y Chris. Una carta al amor en sus primeras etapas, al sentimiento del reciente enamoramiento y a las mariposas en el estómago de las primeras citas, lo que la hace la canción ideal para expresar un sentimiento puro y decirle a tu pareja lo mucho que significa para ti.