Foto de portada por Lauren Conrad

Existe una célebre frase de Hipócrates que seguramente has escuchado al menos en una ocasión: “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” y es que además de ser un tanto poética, hace referencia directamente al significado científico, por lo que sigue más que vigente en nuestros días ya que está enfocada a la alimentación y los beneficios que se obtienen a partir de ello. 

También lee: Cómo lograr que tu maquillaje dure toda la fiesta 

Mucho se habla de rutinas de ejercicio, multivitamínicos y una lista interminable de productos para mantenernos jóvenes y bellas; sin embargo, si es importante lo que consumimos para obtener beneficios que vayan de “dentro hacia afuera” ¿por qué no considerar igual de importante lo que ponemos de fuera hacia adentro?, efectivamente, nos referimos a items como el maquillaje, las cremas, aceites, etc.

WatchandThink

Gracias a que, afortunadamente, el estilo de vida saludable ha tenido cada vez mayor auge, hoy en día podemos encontrar infinidad de sugerencias que pueden sustituir o complementar, sin problema alguno y con beneficios mayores, muchos de los productos que consumimos diariamente. Por ejemplo, respecto al maquillaje, puedes encontrar recetas para poder crear labiales, blush y más; a partir de ingredientes naturales y muy fáciles de conseguir. Aunque si prefieres evitarte la parafernalia del DIY, puedes optar por comprarlos, existen muchas marcas que mexicanas que además de promover el emprendimiento, utilizan ingredientes naturales y libres de crueldad animal; además, puedes encontrarlos en diversos puntos de venta o pedir que te los envíen a las puertas de tu casa; marcas como Ere Pérez o Pai Pai tienen productos increíbles e incluso puedes consultar en la página de PETA, más sugerencias y referentes del tema. 

VRAC

No te pierdas: Beneficios del chocolate para las brides to be

 Otro de los productos que son indispensables en tu rutina de belleza son los exfoliantes, los cuales además de generar un mayor consumo de empaques y plásticos, podrás encontrar en la web que muchos de ellos contienen ingredientes que no solo perjudican tu piel con el paso del tiempo, sino que incluso dificultan el tratamiento como desecho.  

Dentro de los cuidados importantes y específicos como el del rostro, encontramos las mascarillas para diversas finalidades y las cuales también puedes sustituirlas y encontrarte con la sorpresa de que hay muchas opciones que utilizan ingredientes que puedes conseguir en el supermercado sin ninguna dificultad. 

Finalmente, no podíamos ignorar el toque final, el perfume, dentro de este rubro podemos hablar también de los desodorantes; ambas cosas puedes encontrar alternativas como esencias y extractos naturales que te encantarán, además de que muchos de ellos también los puedes utilizar tanto en la piel como en la ropa sin miedo a que causen algún daño. 

Lauren Conrad

Te puede interesar: Haz que tu mamá consiga el beauty look ideal para el gran día 

El día de tu boda es de lo más esperado, por eso puedes contemplar estas alternativas para ponerlas en práctica desde ya y comenzar a ver las ventajas que te dará el hecho de disminuir los productos químicos en tu rutina diaria.

Sarah Rees