Foto de Portada por Pinterest
Casarse es todo un ritual, es literalmente una iniciación, al igual que aprender una habilidad o disciplina nueva, el ser una novia tiene sus issues.
Para empezar, el nerviosismo y la emoción son dos cosas que acompañan a muchas de las novias desde el momento en que han decidido que están dispuestas a contraer matrimonio y esto, indudablemente, se vuelve un factor que muchas veces llega a influir en muchas de las cosas que hace o deja de hacer la futura Mrs. Por eso te queremos hablar de algunos puntos que puedes comenzar a contemplar como un do y como un don’t y así evites complicaciones.
Maquillaje
Un don’t, es la sobre carga de maquillaje; esto además de que para nada se encuentra en tendencia, hará que tu piel llegue a verse acartonada en cierto punto de la celebración. Otro aspecto importante es que el maquillaje en exceso llega a provocar cierto efecto de envejecimiento, lo cual es algo que deseamos evitar para ese día.
Ahora; por el contrario, un do al que debes darle un rotundo sí es probar una paleta de colores más naturales y que vayan con tu tono de piel. Los nudes, por ejemplo, son una de las opciones más viables, ya que además de transmitir una sensación de frescura, te hará lucir radiante y más joven.
Cabello
El cabello es igual de importante que el maquillaje y es que muchas veces se concentra más la atención en otros puntos, dejando este en último término. Un don’t del cabello sería justamente dejarlo al final, también el hecho de cargarlo de accesorios hará que ni el accesorio ni tu cabellera resalten, lo cual provoca una imagen de desorden y saturación ¡Todo un caos!
Un do es pensar primero si los accesorios son necesarios, ya que si vas a llevar velo puedes omitirlos; por el contrario, si solo deseas llevar un tocado puedes elegir uno que haga contraste con tu vestido o en todo caso con tu ramo. Recuerda que simpleza no es sinónimo de austeridad sino más bien de elegancia y delicadeza.
Inspírate más con: Conoce la nueva era de los accesorios bridal ¡Aquí!
Atuendo
El atuendo, si bien es el protagonista de todo, debe tener ciertas valoraciones para poder elegir el más adecuado en cuanto a diseño, a uso y sobre todo a tu gusto.
Un don’t que debes tener muy presente es el tipo de corte que puedes elegir según tu figura, por lo cual debes ser un tanto sensata y tratar de no optar por un corte que no vaya con tu figura, aunque el vestido esté divino.
Otro aspecto importante es que el largo y los escotes en el vestido deben cuidarse mucho y no abusar de ellos, ya que puede generar una mala impresión y rayar en la vulgaridad, en lugar de hacer que te veas sexy.
La sensualidad sin duda puedes lograrla con elegancia y sofisticación lo cual sería totalmente un do. Lo discreto llega a ser muy seductor, así que puedes optar por los largos con escotes o transparencias delicadas. Sin duda puedes jugar con las texturas y tu atuendo para lograr un look impactante.
Ahora que ya conoces los do and dont´sde una novia, podrás tener un mejor panorama de lo que quieres lograr para el día de tu boda.
Echale un vistazo a: ¿Souvenirs para tus invitados? ¡Elige los mejores!