Foto de portada por Anna Roussos

Planear una boda puede ser muy estresante pero también será de los proyectos mas increíbles de tu relación porque te permitirán compartir con tu familia e invitados ese momento tan especial con tu esposo.

Te damos una lista de las cosas que NO DEBEN  faltar

1.Todo esta en la logística

Tener un evento muy bien planeado es difícil, pero para eso existen expertos que te podrán ayudar. Un Wedding Planner será tu mejor aliado para coordinar cada detalle y proveedor. Es importante hacerlo porque tanto tú como tu familia lo único que quieren es pasarla bien en la fiesta y no preocuparse por si las flores están bien puestas, la comida caliente etc.

También es importante tener una buena logística cuando las bodas son fuera de la ciudad, no tienes idea de toda la logística que esto requiere.

Foto Anna Roussos

2. Cocktails Cocktails!!

Nos guste o no, el alcohol es fundamental en toda fiesta. Es tu decisión elegir que tipo de bebidas se darán, pero quedaras bien con todos si hay variedad. Algo que esta muy de moda es crear un signature drink, que quiere decir que ofrecerás una bebida única y original creada por ustedes y un barman.

Foto Tenth and Grace

3. Fotografías

Nunca escatimes en tu fotógrafo, sin importar si tu boda es chica o grande.. Este es el único recuerdo que quedara de ese día tan especial. Además hay tantos fotógrafos buenísimos con un estilo y un ojo fotográfico espectacular que seguramente entenderá lo que buscas y te entregara fotos que atesoraras toda tu vida.

 4. Una deliciosa comida / Cena

Sin importar la hora, el lugar o el estilo de la boda, tus invitados querran comer algo delicioso durante el evento. Ten en cuenta que (en México) las bodas duran entre 7 y 10 horas, por lo que tus invitados estarán acompañándolos un tiempo prolongado y es necesario que coman algo.

Canapés, Banquetes tipo bufete, Menú de 3 o 4 tiempos, Barras de dulces y postres, Tornaboda de taquizas o antojos mexicanos son opciones que puedes incluir en diferentes partes de tu evento.

Foto Anna Roussos

5. Los votos

No importa si te casas por la iglesia (no importa la religión), ceremonia civil o ambas; tus invitados querrán escucharlos decir SI ACEPTO!!! Este es uno de los momentos mas especiales y aunque idealmente es un requisito hoy en día hay bodas en donde por saltarse el protocolo eliminan este paso.

Foto Anna Roussos

6. Giveaways amigables con el clima

Si tu boda es en la playa en un mes caluroso, reparte entre tus invitados abanicos, sombreros o sombrillas para que se cubran del sol. Si tu boda es en algún clima templado a frio regala pashminas o bufandas para evitar que tus invitados se congelen. O si por otro lado, tu boda es en jardín en un mes lluvioso es necesario que preveas esto, necesitaras resguardar a tus invitados bajo una carpa.

Si decides no invertir en esto no olvides informar a tus invitados de los posibles cambios de clima para que la fiesta nunca se detenga.

7. Dancing Shoes

Repartir pantuflas o Flip Flops a tus invitadas es UN CLASICO que no puede faltar, aunque atenta contra la formalidad de todas las bodas. Todas esperan el momento en que esto sucede para así poder quitarse sus tacones y bailar sin parar.

8. Amenities para el baño

En cualquier momento de la boda puede haber imprevistos. Desde una invitada despeinada, comida que cae pesada, una cortada que requiera una bandita etc. Para todo esto es importante que brindes a tus invitados productos que los saquen de enredos. Pon en los baños canastas que contengan productos como desodorante en spray, spray para el cabello, ligas, pasadores, enjuague bucal, aspirinas, pastillas para indigestión etc.. Los invitados lo agradecerán.