Foto de portada por Britanny Photographs

Actualmente los elementos creativos y visuales han tomado mayor relevancia en muchos ámbitos de nuestra vida diaria y el mundo de las bodas no podía ser la excepción ya que precisamente uno de los temas que va tomando fuerza, siendo el mejor ejemplo, es el de las bodas temáticas.

A decir verdad, existen quienes están a favor y quienes están en contra; sin embargo, aquí te mencionamos algunos puntos que tal vez hagan que veas con otros ojos esta posibilidad, independientemente del grupo en el que te encuentres.

Uno de los principales factores que podrías considerar es:  si tanto tú como tu pareja, están de acuerdo o tienen algún gusto en común; además, de facilitar la elección de un posible tema, permite que ambos se sientan identificados y mantengan un vínculo que sin duda trae consigo una conexión mayor, creando algo que sea “solamente de ustedes”.

Sylvie Gil Photography

En segundo término podemos hablar de la elección del tema y es debido a esto que muchos ven las bodas temáticas como algo kitsch, de mal gusto, ya que comúnmente la palabra “temático” nos remite a la cultura comercial y lo popular, como las películas, las series o los personajes de moda; generando una asociación con lo poco original, lo cual es lo inverso a lo que se busca al elegir una boda temática. No obstante, existen muchísimas opciones que salen de lo convencional y que justamente logran el cometido, transmitir originalidad.

 

stylemepretty

Te recomiendo: Descubre todo sobre el Glamping, una luna de miel reinventada 

Continuando con la línea de la temática, no debemos ignorar la parte de la inspiración, esos elementos que te ayuden a encontrar el medio ideal para poder encaminar tus ideas de una forma más clara, por ejemplo, un tema no se basa específicamente en un personaje o en algo estrictamente definido, en este caso puede ser algo que tanto a ti como a tu pareja, los identifique, como puede ser algún color favorito, alguna época de la historia (o de su historia), algo a lo que quieran rendir “tributo”, algo que haya marcado un acontecimiento importante e incluso algún referente tan sencillo como un apodo, el asunto es que les agrade y los haga sentir especiales y cómodos.

KT Merry Photography

Otro punto que pueden considerar es el hecho de que el tema puede ser solamente centrado en ustedes o también puede involucrar a los invitados, puede ser que consideren invertir en los detalles o que solo ciertos aspectos marquen y acentúen el tema, todo dependerá del sentido y el ánimo que quieran proyectar.

Finalmente, lo primordial y más importante es que siempre podrás apoyarte de la siguiente pregunta para recapitular y poder decidir entre el sí y el no: ¿Me gustaría recordar así el día de mi boda?.

Inspírate más con: Decora tu boda con tejidos naturales ¡Conoce esta tendencia!

KT Merry Photography

¿Por qué no lees?: Back in the dating game