Fotografía vía Style me Pretty

Todos los novios tienen la difícil tarea de elegir a los proveedores de su boda desde los banqueteros, floristas, DJ, Wedding Planners, maquillistas, fotógrafos, etc. Existen factores determinantes para hacerlo y otros en los que la intuición será la decisión más acertada.

Uno de los puntos importantes es que la pareja tenga mucha Química con el proveedor, ya que les esperara un largo camino en la planeación de su boda y sin duda habrá mil llamadas, mails o mensajes de por medio. Así que si de entrada el proveedor en cuestión te cayó mal o no hicieron click ni lo pienses.

Fotografía vía Style me Pretty
Fotografía vía Style me Pretty

Otro punto importante será Conocer su trabajo. Trátese de una empresa nueva o con años de experiencia, este proveedor tendrá algún trabajo que mostrarte. Si de plano es tan nuevo que esta es su primer boda ¡NI LO PIENSES!

Fotografía vía Style me Pretty
Fotografía vía Style me Pretty

Existen proveedores que te pueden hacer pruebas, en el caso del banquetero el se encargara de arreglar una comida/cena degustación para que conozcas su trabajo y elijas el menú. Un Wedding Planner tendrá mucho material fotográfico y testimonios de bodas anteriores.

Este siguiente punto va un poco ligado al anterior y tiene que ver con la experiencia. Algo muy valido es que durante su primera reunión ustedes puedan preguntarle de todo al proveedor y esta persona sea capaz de contestarles y hasta cierto punto impresionarlos con su manera de resolver problemas o con su profundo conocimiento en el tema. Un ejemplo es poder preguntarle a tu florista que método usará para mantener las flores frescas en tu boda en Cancún. O poder saber que haría tu banquetero en caso de que de improviso tengan un invitado que no quiera nada del menú (sorprendentemente puede pasar).

Fotografía vía Style me Pretty
Fotografía vía Style me Pretty

La Agenda de ambas partes también juega un papel importante y esto requerirá de la completa honestidad de tu proveedor. Si esta empresa cuenta con un equipo pequeño y ya tiene agendado el día, ¡Ni sueñes! con que se pueden partirse en dos para asistir a los dos eventos.

Para finalizar es importante que además de puntos obvios como el presupuesto y que acuerden al 100% cuales son sus responsabilidades y actividades ustedes se sientan con la confianza y seguros de que lo contrataron. No olviden que la planeación de la boda estará llena de momentos de estrés y tensión y contar con personas profesionales a su lado hará que este proceso sea muy agradable.