Foto de portada por Priscila Valentina
Las fotografías que ensalzan el diseño a través de conceptos geométricos y motivos abstractos está a la orden del día, y aunque esta tendencia a veces solo se lograba ver en pisos, puertas y paredes a través de Instagram, ahora ha llegado como una nueva propuesta de decoración para el gran día. ¡Así es! Los mosaicos dejan su lugar característico y trascienden para convertirse en un elemento clave de la ambientación. Ficha estas propuestas y anímate a utilizarlos en tu ‘sí, acepto’.
Si algo me encanta de esta tendencia es que la misma inspiración la puedes obtener de distintas fuentes urbanas. Tan solo hace falta que tomes un buen paseo por las calles de la Roma, Condesa o el mismísimo Centro Histórico, para que te des cuenta de las infinitas posibilidades que los mosaicos traen para ti. El contraste, la mezcla de elementos y el uso maestro del color son tres de las características que los representan, además de que puedes hacer juegos con ellos para elevar la propuesta estética de tu boda.
1. Papelería
El diseño de invitaciones, indicadores de mesa y números para el banquete es vital, y a través de ellos puedes dejar de manifiesto la inspiración en los mosaicos. Te proponemos apostar por los clásicos de barro, o bien, hace adaptaciones con papel en tonos enérgicos para lograr con el objetivo. ¡El resultado te encantará! No dejes de ver los detalles que harán la diferencia en tus invitaciones de boda.
2. Directo en las mesas
¡Por supuesto! Este consejo es uno de los mejores para decorar tu boda con mosaicos. Puedes utilizarlos como parte de los centros de mesa, haciendo las veces de bases para esas hermosas suculentas. De igual modo, te proponemos usarlos como porta vasos para los drinks de tus invitados, o como simples arreglos que sean personalizados con el nombre de todos los asistentes. Suena cool, ¿no?
3. Acentos de color
Si ya tienes todo cubierto en términos de decoración, nunca está de más jugar con los motivos cargados de color de los mosaicos. No tengas miedo y súmalos a los detalles que puedan crear un contraste maravilloso con todo el conjunto de tonalidades que se suman en ellos. Si te late hacerlo de una forma diferente, entonces siempre puedes utilizar la parte lisa del barro para jugar con estos elementos.
También lee: Bodas de color: Dile sí a la tendencia más divertida.
4. El lugar
Para que no te rompas la cabeza de más, lo mejor será que mantengas los ojos muy abiertos para que encuentres un lugar que ya tenga los mosaicos como parte de la decoración. Los pisos con patrones interesantes serán tus mejores aliados para crear una dinámica sorpresiva en la ceremonia o en el banquete, aunque también puedes apostar por paredes que se transformen en el escenario idóneo para una buena foto. ¡Todo se puede!
No pierdas ni un solo detalle de esta nueva tendencia y deja que los mosaicos te conquisten como parte de la decoración de tu boda. Estoy segura que con esa cantidad de colores, inspiraciones y texturas, tu gran día se convertirá en todo uh homenaje al arte. ¡Garantizado!
[sgmb id=”1″]