anillos de compromiso y boda

Foto de portada Lisa Blume Photography

Existen muchas costumbres que envuelven al matrimonio. Son costumbres muy arraigadas y algunas son muy antiguas hoy en día han perdido parte de su significado, pero por su simbología y sobre todo, por tradición, se siguen practicando.

Cabe aclarar que estas tradiciones NO son obligatorias y si no las cumples tampoco es un augurio de mala suerte, como se consideraba en épocas pasadas. Algunas se han impuesto, incluso, por moda o tendencia. Lee también Cómo ser una novia clásica paso a paso

La tradición de casarse de blanco surgió en 1840 a raíz de que en  la boda de la Reina Victoria con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha fuera vestida de blanco. El retrato de bodas causó tanta sensación que las novias empezaron a vestirse de ese color el día de su boda. Todo un ejemplo de cómo crear moda!

Style Me Pretty

En las bodas actuales el vestido BLANCO quedo un poco en el pasado y se ha sustituido por vestidos en color, en su mayoría Marfíl / Ivory (un tono más favorecedor para todas las novias)

 

También existe algo nuevo, algo prestado, algo azul y algo viejo.

Algo nuevo: Lo nuevo, simboliza una nueva vida en común, el nuevo proyecto que con empieza con el matrimonio. Llevar algo nuevo traerá prosperidad y felicidad a su matrimonio.

Yo recomiendo que sea el vestido de novia, aunque sin duda tendrás muchas opciones de elegir tu algo nuevo. Por cierto según la tradición no lo puede ver el novio hasta el día de la boda, no lo olvides!

J.Crew

Algo prestado: La tradición de llevar algo prestado, surge de una superstición que dice que se puede atraer la felicidad si llevas puesto algo de alguien que es feliz en su matrimonio. Por lo general son joyas de la madre o abuela.

Algo azul: Esta costumbre se origina en Israel donde las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Hoy en día es una de las tradiciones más usadas ya que la forma en que las novias han decidido usar el color azul ha cambiado. La costumbre se limita a llevar algo azul, pero sigue significando fidelidad y amor duradero. La novias han optado por los zapatos en tonos azules, muy chic como Carrie Bradshaw, pero también puedes optar por las uñas o por el ramo en tonos azul.

Rensche Mari

Algo viejo: Llevar algo viejo es símbolo de la continuidad con lo anterior. Simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen. Muchos combinan lo prestado con lo viejo. Una excelente idea es agregar en el ramo algún detalle, ya que no es demasiado visible.

Natalie Schutt Photography

 

[sgmb id=”1″]