Foto de portada por Acento de mesa
Crear una comida o cena perfecta es un placer para cualquier chef profesional o amateur; somos muchos los que disfrutamos invitar amigos y familiares para deleitarlos con muestras creaciones culinarias. Para tener una fiesta ideal no basta con servir el tradicional pavo o bacalao, probar una receta de romeritos pasada de generación en generación o que las copas de vino estén siempre llenas; la mesa en la que sirves los platillos es pieza fundamental de una noche llena de buena comida y buenos amigos. A continuación, te presentamos tres opciones distintas para que te inspires durante las fiestas y sorprendas a tus invitados con eltable setting perfecto:
- Tradicional: Cuando pensamos en Navidad nuestra mente va directamente a los tonos dorados, verdes y rojos. En esta mesa nos inspiramos precisamente en eso: lo tradicional, with a twist. El centro de mesa está hecho de hojas de pino con un toque de eucalipto; las flores en tonos de rojo y vino completan el look que grita ¡Navidad! a los cuatro vientos. Incluimos esferas y adornos en dorado para darle el toque final a este arreglo que complementa la vajilla y cristalería escogida para la ocasión incluyendo el blanco para darle equilibrio y no sobrecargar el styling.
- Sobrio: Si prefieres los colores neutros o sencillamente tus adornos son plateados, tenemos una propuesta más sobria para ti. Para el siguiente styling escogimos tonos oscuros, platos trinche y cubiertos negros, sobre un plato base con filo plateado y decoramos cada lugar con una esfera del mismo color. Para el centro de mesa utilizamos nuevamente eucalipto, por su versatilidad, y lo complementamos con hojas en tonos pálidos y conos de pino para un look más navideño. El toque final lo dan las copas negras y verdes que amarran la mesa y dotan de personalidad al resultado final.
- Minimalista: Para todos aquellos que no festejan la Navidad, no les gusta lo tradicional o simplemente quieren algo poco convencional, tenemos una propuesta diferente y sencilla. El centro de mesa tiene únicamente dos elementos: plumeros y manzanas; no se necesita nada más para dar la pista de una mesa festiva pero elegante y discreta a la vez. Los platos base en tono beige con textura, el plato de entremés negro y los cubiertos en dorado ayudan a levantar la sencillez de la decoración y hacen de este look algo apropiado para esta y cualquier otra fecha del año.
No te quedes sin leer: Los must de mobiliario para tu casa
[sgmb id=”1″]