delicoso postre de helado de yogurt

Foto de portada por stylemepretty

Aunque el invierno ya esta en la ciudad, vemos gente refrescándose con nieves, refrescos y helados de todo tipo. En los últimos años se ha puesto de moda el helado de yogurt hecho al instante, al que se le puede añadir diferentes ingredientes llamados “toppings”.

Si nos ponemos a analizar un helado de yogurt natural, es una excelente alternativa de snack comparado al helado de crema normal; ya que es más bajo en grasa, contiene menos calorías, es rico en calcio y, además, es un alimento probiótico, el cual te ayuda a equilibrar la flora intestinal, consiguiendo mejorar la digestión y fortaleciendo el sistema inmunitario. Por lo tanto; no hay ningún problema en que lo consumas unas cuantas veces por semana, el problema viene cuando añadimos los famosos toppings.

Estos toppings son ingredientes que encuentras detrás del mostrador para añadir a tu helado. Ahí es, cuando la cantidad de calorías se puede salir de control, pues tienen desde trocitos de fruta fresca, galletas, chocolate o jarabes de diferentes sabores.

Para lograr que tu helado de yogurt siga siendo un alimento saludable, opta por la frutas fresca, de preferencia moras o fresas; las cuales se convierten en una excelente opción ya que no contienen mucha fructosa y aportan vitaminas, minerales, agua y fibra. También, puedes optar por agregarle una cucharada de amaranto o de alguna nuez para proporcionarle grasas buenas y proteínas en lugar de carbohidratos simples. En cambio, si decides irte por las galletas, chispas, jarabes y demás; estarás agregando de 100 a 200 calorías extras de azúcar a tu helado, las cuales no serán grandes aliadas en tu intento por conseguir un postre más saludable. ¡Así que ya tienes el secreto! Para la próxima vez que tengas antojo de helado de yogurt, te encargues de disfrutarlo al máximo, y lo mejor de todo ¡Sin culpas!

Pinterest

 

No te pierdas: Los zapatos que siempre soñaste están aquí.

Dra. Julia Salinas Dücker

Médico especialista en Nutrición Clínica

Facebook: Dra. Julia Salinas Dücker

Instagram: @antojodiabolico