fitness

Nunca es mal momento para priorizar tu salud. Ya sea que decidas cambiar tus hábitos alimenticios, mejorar tu calidad del sueño o incluir una rutina de ejercicio en tu día, un cambio positivo siempre es bienvenido.

El ejercicio tiene muchas cualidad benéficas. Te ayudan no solo a tener una mejor salud físico, sino también mental. Aumenta la producción de endorfinas, la hormona del placer. Te ayuda a regular tu ciclo del sueño y dormir mejor. Además de que aumentarás tu masa muscular para evitar debilidad en los huesos, mejora la salud cardiovascular, intestinal, tendrás más fuerza y flexibilidad, entre muchos otros.

Si disfrutas la actividad física que realizas, es mucho más sencillo mantener ese hábito a largo plazo. Por eso acá te dejamos algunos fitness studios en Ciudad de México que te van a encantar.

Commando

Este es un estudio que se enfoca en los entrenamientos de alta intensidad. Está dividido en tres diferentes tipos de clase: Taller, Bootcamp y Bici. En la primera se trabajan áreas focalizadas del cuerpo (pueden ser glúteos, brazos o abdomen) en 50 minutos de actividad en donde el objetivo es aumentar la masa muscular a través de ejercicios de fuerza.

Si lo que buscas es una explosión de cardio, Bootcamp es para ti, durante 25 minutos se trabajarán intervalos de caminadora en alta intensidad que te ayudarán a fortalecer tu sistema cardiovascular. Al terminar, contarás con 25 minutos para trabajar una zona del cuerpo como se hace en Taller.

Finalmente, la clase de Bici tiene una duración de 45 minutos en donde te enfocarás a llevar tu energía al límite.

Dentro de su concepto fitness, se prioriza el cuerpo y por ello creen fielmente en cuidarlo, nutrirlo y obviamente entrenarlo. En una clase es posible que llegues a quemar hasta 1,000 calorías (dependiendo de la intensidad y de la persona).

Puedes encontrar sus estudios en Polanco, Samara, Interlomas, Pedregal, Arcos Bosques y Condesa.

Secret Room Yoga

Como su nombre lo dice, este estudio se enfoca en la práctica del yoga. Un lugar que promete traer el arte y cultura del yoga a la actualidad a través de la innovación y la diversión. Sus estudios se caracterizan por ser únicos en estética, priorizan la tranquilidad, el minimalismo y lo moderno.

Entre sus clases encontrarás desde clases de Ashtanga que es la manera más tradicional de practicar yoga, hasta Rocket Yoga, en el que podrás experimentar un reto de fuerza en nivel intermedio y avanzado. Sin embargo, para aquellos que buscan algo un poco más relajado, su clase de Strech & Flow es la ideal ya que, durante 60 minutos estirarás tu cuerpo y lo llevarás a otro nivel de flexibilidad. 

La misión de Secret Room Yoga es impulsar a esta nueva generación para crear nuevos practicantes y romper con los estereotipos alrededor de la yoga y del fitness. Creen fielmente que practicar yoga va más allá de un ejercicio físico, es un momento de autoconocimiento, meditación en movimiento, introspección y un entrenamiento para la mente.

Puedes encontrar sus estudios en Santa Fe, Polanco, Roma Norte y Zona Esmeralda.

También te puede interesar: Power foods para tu nueva rutina

Zuda

Un estudio que definitivamente va a cumplir con tus requisitos de “fitness aesthetic”. Aquí encontraras todo tipo de disciplinas, así como una cafetería llamada Mood con bebidas y platillos exquisitos llenos de nutrientes. Cuentan con tres salones principales, en los que podrás realizar tu actividad favorita.

Fitbox, es el salón cuyo enfoque es funcional. Aquí encontrarás clase de barre, de sculpt y de active yoga para que durante 60 minutos te prepares para Zudar como nunca en el mat.

En Hustle te toparás con un enfoque mucho más intenso, en este salón el ejercicio dura 50 minutos pero no por eso creas que sudarás menos. Se enfocan en entrenamientos de HIIT, el cross fit y fuerza.

Por último esta Cubo, un salón lleno de bicis, en donde probarás tus niveles de resistencia y fuerza. Hay dos tipos de clases, la primera es un simulacro de entrenamiento de montaña, por lo que se enfoca mucho más en la resistencia. Mientras que la segunda es la clásica clase de indoor cycling en donde rodaras al ritmo de la música.

Están ubicados en el centro comercial Lilas y la avenido Prado Norte.

Casa Onze

Una casa donde encuentras tres disciplinas importantes. La primera es Flow, un espacio que se centra en el movimiento consciente, donde convergen fuerza, cardio y meditación. De manera integral unirás el cuerpo y la mente para encontrar tu equilibrio. Se priorizan la conexión y transformación.

En Rodé, encontrarás una experiencia diferente de indoor cycling. Aquí se fusiona la música con el coaching motivacional y las coreografías personalizadas en una salón espectacular. Pedalea durante 45 minutos al ritmo de la música en tu spot favorito.

Por último, pero no menos importante, está Culto Fitness Lab en donde te enfrentarás a un nuevo concepto del ejercicio de fuerza. En culto se cree que todo ser es capaz de probar su fuerza y mente, por lo que, a lo largo de 50 minutos, los entrenadores te guiarán en un entrenamiento enfocado en ti y en tus propios límites. Se trabaja una parte diferente del cuerpo cada día.

Puedes encontrarlos en Santa Fe y Polanco.

Reactiva Wellness

En Reactiva Wellnes, les gusta referirse a su espacio como un refugio seguro. Están enfocados en desarrollar tu salud y amor propio a través de un enfoque de bienestar 360º. Utilizan una visión holística en torno a la salud, con el objetivo de realizar una transformación personal, física y mental.

Cuentan con 3 salones. En Soul Room tendrás un viaje de introspección para sudar y tener un enfoque zen. En Power Room recuperarás tu fuerza y aumentarás tu energía. Y en Meditation Room, te centrarás en la meditación y el autoconocimiento. Los tres, te guiarán en tu camino de transformación y te encantarán los resultados.

Encuéntralos en Av Santa Fe.