Fotografía de portada por Moshe Zusman

Llegó el gran día y todos los invitados de seguro comparten la emoción que sienten los novios, y no solo eso, sino que también esperan con ansias momentos muy importantes y divertidos de la fiesta como la típica víbora de la mar, el ramo y por supuesto la gran oportunidad para que un afortunado hombre deje la soltería, la liga.

La liga ha sido una tradición de bodas desde el siglo XIV en Francia, en la cual tenían que perseguir a la novia para quitársela, aunque después fue evolucionando hasta lo que es hoy en día. También este accesorio tiene significados muy simbólicos, por ejemplo que es el símbolo del misterio y la virginidad, cualidades antes asociadas con la novia.

La novia suele llevar 2 ligas el día de la boda, una que lanzará ante los invitados hombres solteros y otra que le dará el toque perfecto al lindo conjunto de lencería para la noche de bodas.

Y por si no sabias de dónde venía la tradición de que la novia llevara algo blanco y algo azul el día de su boda, es de este accesorio, ya que la liga solía ser de color azul, color que representa fidelidad, amor y pureza y se asumía que el vestido iba a ser blanco.

A continuación te presentamos algunas ideas de ligas para que luzcas y dejes al descubierto en ese romántico y divertido momento.

La pedrería es una excelente opción si tu vestido también la tiene y tu conjunto de lencería para la noche de bodas.

Si tu boda es un estilo boho no dejes de checar esta idea, sencilla y súper bonita, recuerda que a veces menos es más, sobretodo en esta temática o estilo del evento.

Pero si siempre has sido súper fiestera y quieres algo moderno, ¿que tal esta idea?

Algo sencillo puede darle un hermoso toque a la ocasión, como lo es este liguero.

Fotografía por Sara Kim

Foto[sgmb id=”1″]