Foto de portada por Kelly Sikkema

El embarazo es uno de los temas de mayor peso para una mujer y es que dar vida es un hecho sorprendente para cualquiera; ya que no sólo representa un cambio radical en el cuerpo femenino, sino que todos los escenarios en la vida de quien es madre, cambian por completo y es por ello que existen aspectos que necesitas tomar en cuenta para prepararte para esta nueva etapa de tu vida. 

También puede interesarte: Como ser una pareja feliz

  •  Salud 

 La salud es lo más importante de todo ¿Por qué? Porque es justo la fuente de la que este nuevo ser, tomará todo lo necesario para desarrollarse. Lo principal es visitar a un médico especialista; claro, sin embargo puedes contribuir a que cualquier cosa que determine el médico se vea apoyada por una buena alimentación y buenos hábitos, por ejemplo.  

Dale un vistazo a : Las brides to be y los antioxidantes

Ignacio Campo

 Muchas veces no nos percatamos de cuán importante es algo tan sencillo como esto y lo cual no repercute solamente en nuestro rendimiento diario, sino también repercute en las bases de un cuerpo sano y apto para aportar todo lo necesario a un bebé durante su gestación.  

 La alimentación, dormir bien, el ejercicio, forman parte esencial de estos cuidados; no obstante, también puedes incluir asesoría psicológica, lo cual mejorará tu salud mental y emocional. Actualmente existen muchos terapeutas enfocados a temas de maternidad, así que no dudes en consultarlo para saber de qué va. 

  •  Economía 

 “Un hijo es una gran inversión”, seguramente habrás escuchado esta frase que está en todo lo cierto; ya que, no solo requiere inversión de tiempo y cuidados, sino también una inversión económica. Para esto puedes comenzar con armar un plan que te permita llevar tus gastos y así poder administrarlos mejor.  

Cosas como los gastos de parto, hospitalización, etc, debes comenzar a incluirlos; ya que, van sumando sin duda alguna y justamente puedes empezar por hacer un esquema propio en el que incluyas tus ingresos y los gastos que son inevitables (gastos fijos), como alimentación, médico, etc. 

Contemplar este tipo de aspectos permitirá que te prevengas; además, de que hará que te sientas más tranquila, dejándote el tiempo suficiente para concentrarte solo en la llegada del bebé y disfrutarla al máximo. 

Uby Yates

 

  • Equilibrio mental y emocional 

 Creemos que este es uno de los puntos más difíciles de sostener en esta nueva etapa ¿A qué me refiero? A que tu y tu pareja encuentren un bienestar emocional con ustedes mismos para que posteriormente puedan transmitir ese amor, fe y esperanza a ese bebé que cambiará su vida por completo.  

 Si ya has hablado este tema con tu love y los dos están de acuerdo en hacer crecer su familia ¡En hora buena! Seguramente el estar embarazados será una etapa que disfrutarán al máximo y en la cual crecerán como ser humanos y matrimonio. 

No te pierdas: 5 errores que debes evitar al escoger proveedores de boda

stylemepretty