Los cortes y siluetas que toda novia debe conocer
1. Silueta A
Un vestido con corte en línea A va entallado hasta la cintura y después la falda se abre en forma de triángulo o A. Brinda una silueta estilizada y favorece casi a cualquier tipo de cuerpo. Esta opción fue popularizada por Christian Dior en los años 50 y sigue siendo muy usada porque es sumamente femenina.
2. Corte princesa
Este corte es muy parecido a la silueta A porque comparten características como el busto y talle ceñido y la falda amplia. Lo que los diferencia es que la silueta de princesa está hecha con una serie de paneles verticales, esto implica que las costuras forman líneas a lo largo de todo el tronco y sobre las caderas. Esto provoca una apariencia más delgada y larga al cuerpo, estilizándolo.
3. Imperio
Se caracteriza por un talle corto que termina justo debajo del busto para dar inicio a la caída de la falda. Ésta puede ser tan recta, amplia o acampanada como se desee y se recomienda usar telas suaves. Es una silueta neoclásica famosa por hacer lucir a la portadora como una romántica diosa griega.
4. Tipo sirena
El corte tipo sirena o corte español es uno de los más sensuales y elegantes. Entalla el busto, el talle, la cintura, las caderas y las piernas hasta la mitad del muslo o las rodillas. Aquí se abre la falda tanto quieras hasta el final del vestido. Esta silueta es principalmente para mujeres que sientan seguras de su cuerpo.
5. Columna o Tubo
En este caso es recomendable para las novias que se sientan seguras de sí mismas, porque se destaca por ser muy entallado y sensual. Consta en abrazar el cuerpo completo y el efecto que tenga puede variar un poco dependiendo de la tela que se utilice. La columna o recto fue popularizado por Marlyn Monroe en los años 50, mostrando con detalle sus curvas y su sensualidad.
6. Midi
El diseño midi es una tendencia relativamente nueva y tiene lo que a algunos otros les falta. Es sumamente chic, elegante y vintage al mismo tiempo y tiene muchas variaciones de siluetas. Lo importante es que tiene un largo desde las pantorrillas hasta los tobillos. Lo divertido es que lo puedes aplicar junto con alguna de las otras siluetas o cortes.
7. Corte de té
Este tipo de vestidos tienen un largo que puede variar entre justo debajo de la rodilla hasta media pantorrilla. Recomendado para bodas más casuales, pero no deja de ser un vestido elegante. Es ideal para una boda en el registro civil o como segundo vestido, después de la misa para bailar mejor toda la noche.
8. Vestido de baile (Ball gown)
Esta silueta acentúa tus curvas como el busto, el talle y sobre todo la cintura. Al estar entallado en la parte de arriba y posteriormente la falda es muy grande y voluminosa hace resaltar más tu cuerpo curveado. Esta es una de las más tradicionales y románticas. Fue utilizada por la reina Victoria y más tarde en los 50’s Dior lo reinterpretó.
9. Cintura alta
Este es muy similar al corte imperio, pero en lugar de tener el talle debajo del busto lo tiene hasta la cintura. Esto ayuda mucho a camuflear las caderas o la cintura y la caída de la falda depende los gustos.
10. Cintura baja
La contura baja consta de una silueta entallada hasta debajo de las caderas y después da caída a la falda. Es perfecto para las de estatura baja o las mujeres de piernas largas y torso pequeño, ya que iguala la parte de arriba con la de abajo de nuestro cuerpo. Esto brinda un efecto visual de alargar la figura y es un ícono de la época de oro en los 20’s.
11. Vestido túnica
Es uno de los más utilizados porque luce espectacular en cualquier figura. Consiste en un corte recto de forma tubular, pero sin entallar la figura de la mujer. Es ideal para bodas en la playa, primaverales o un poco más casuales. Los vestidos túnica son sumamente cómodos, ligeros y te permiten estar despreocupada todo el tiempo.
12. Wrap dress
Conocido como vestido envolvente en español, consiste en una pieza de tela con dos listones a los lados que al envolver la figura da el resultado de un hermoso vestido con cuello V. Finalmente los listones se atan a la cintura. Los dieños varían mucho y las telas que más se utilizan son aquellas que se ajustan con facilidad y tienen una caída suave. Fue creado por la diseñadora Diane Von Furstenberg, para brindale a la mujer profesional una prenda sencilla y al mismo tiempo chic.
[sgmb id=”1″]