En el embarazo, tu bebe y su cuidado es esencial pero también lo eres tú, por lo tanto, debes de tomarte el tiempo para relajarte, cuidarte y consentirte ya que, además, el estrés hará que tu bebe esté más relajado.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y aunque no lo creas necesita estar hidratado, toma agua y sobre todo encuentra productos con los que puedas consentirte, aquí te van unos tips:
- Exfolia tu piel una vez a la sema para eliminar células muertas, además apóyate de aceites y cremas hidratantes, acude a tu dermatólogo ya que algunas cremas del mercado pueden llegar a ser toxicas para ti y tu bebe.
- Evitar irritantes e ingerir comida sana, recuerda que eres lo que comes, mantener una dieta saludable ayudará a que tu cuerpo no pierda los nutrimentos que necesita, trata de evitar alimentos enlatados ya que pueden tener conservadores o productos químicos que no querrás en tu cuerpo y sobre todo no intentes una dieta extrema ya que sería fatal para ti y para tu bebe.
- Bebe por lo menos dos litros de agua diario, esto evitará que contraigas infecciones urinarias las cuales aparecen con mucha frecuencia en el embarazo y además así ayudaras a que tu piel tenga más elasticidad.
- Acude a tu ginecólogo y mantente al día en qué vitaminas necesitas tomar, pon atención en la biotina lo cual evitara que se te caiga el cabello y que crezca más sano.
- Has ejercicios de bajo impacto, caminar, hacer natación o yoga pueden ser una gran alternativa ya que aumentan la circulación, de esta forma te mantendrás en forma y se mejorará el nutrimiento del bebe.
- Esos bellos zapatos con plataforma y 15 cm de tacón tendrán que esperar, usa tacones bajos o preferiblemente ninguno, la razón es que los ligamentos de los pies se hacen laxos y es más posible que tengas un accidente tienen más caídas.
- Aléjate de las bebidas alcohólicas, el tabaco o lugares como humo de éste tipo ya que te puedes intoxicar, arriesgando tu salud y la de tu bebe.
- Mantente al corriente con tus vacunas, esto evitará que tengas un embarazo con menos enfermedades, por lo tanto, más cómodo y más feliz.
- Visita tu ginecólogo por lo menos cada mes, ya que él o ella te mantendrán al tanto de tu salud y la de tu bebe.
En general es bueno mantener una vida SANA, pero más en esta época, date el tiempo para encontrar actividades recreativas, descansa y consiéntete, al final estas pasando tus primeros momentos con tu hij@.
*Elaborado en colaboración con José Edgar Naime Libien, médico especialista, pediatría y neumología pediátrica.
[sgmb id=”1″]