Foto de portada por Getty Images.
A lo largo de la historia han existido muchos vestidos que han marcado tendencia dentro del mundo de la moda y no solo por su diseño o por el diseñador que los crea; sino también por quien los ha vuelto icónicos al portarlos. Todos ellos han servido como referente por el tipo de corte y el cuerpo de la persona a la que han vestido.
Una de las recomendaciones más importantes para elegir un vestido es el corte que tienen, ya que debes pensar en si es que este se adapta a tu cuerpo o; por el contrario, si es que hace que el resultado no sea el mejor. A partir de esto puedes comenzar a pensar en el estilo que deseas llevar ese día tan esperado y con ello armar el look perfecto.
Uno de los vestidos más icónicos, por el tipo de corte que tiene es el tipo princesa, el cual ha sido elegido por muchas debido a que guarda cierta sofisticación y hace que quien lo luzca proyecte una imagen sobria pero definida. Dentro de este tipo hay mucha versatilidad ya que los hay sin mangas, con manga larga, escote y un sinfín de posibilidades que puedes combinar además del color y las texturas en la tela. No por nada ha sido uno de los vestidos más populares en cine, principalmente en las historias de princesas.
También puede interesarte: Vestidos de novia corte princesa 2020
Otro de los vestidos más socorrido es el Corte Sirena; este es un vestido ceñido al cuerpo que permite marcar perfectamente la figura, por lo que resalta perfectamente las curvas. Se recomienda para cuerpos esbeltos, ya que hace que luzca al máximo y de un efecto de mayor estatura y una figura estilizada. Este diseño es utilizado tanto en cine como televisión para denotar una personalidad sensual, sexy y atrevida, así que si te identificas con alguna de estas características ya sabes que tipo de vestido podría ser el ideal para ti.
Por otro lado; tenemos el vestido corto, el cual se volvió icónico desde su aparición; no solo por su diseño, sino por lo que representaba ya que no era usual que se utilizara este tipo de largo y menos en un vestido de novia. Actualmente es uno de los favoritos incluso para las fiestas prenupciales o las ceremonias de registro civil. Sin duda es uno de los tipos que permite tener comodidad, elegancia y que también permite jugar con las combinaciones de sus complementos.
Como ya mencionamos, todos estos vestidos tienen ciertas variables y afortunadamente, gracias a los diseñadores, con el paso del tiempo; podemos descubrir más y nuevas formas, texturas y colores en un vestido de novia. Partiendo de estos tras aspectos generales que engloban, forma, largo y aspecto, puedes encontrar el que además de ser iconic,sea también el que más te haga sentir única y original en uno de los días más importantes en tu vida.
Inspírate más con: Lo que aprendí de una boda gay