mujeres

Todo éxito es un pretexto de reconocimiento. En ocasiones, el camino del emprendimiento es uno mucho menos glamoroso del que se cuenta, con más bajos que altos y muchos momentos en los que pareciera que no habrá recompensa por todo el tiempo invertido y el trabajo realizado. Sin embargo, la constancia, perseverancia e incluso, una red de apoyo, puede ser la diferencia para alcanzar las metas y cumplir sueños.

Por eso, y a modo de inspiración, acá te dejamos algunos casos de mujeres que decidieron creer en sus sueños y emprender un negocio que resultó exitoso.

Karen Sánchez

Nacida en Ciudad de México, la empresaria y diseñadora de modas incursionó en el mundo de la moda con el lanzamiento de su marca homónima en 2017 que llegó con la presentación de su primera colección Bridal Couture bajo su propia firma de diseño.

Además de contar con su propia marca, cuya especialidad es el ready-to-wear, y bajo la que se presentó su más reciente colección a principios de este año. Karen Sánchez es directora creativa de Atelier Nupcial, una firma de diseño de vestidos de novia. Fue así como la diseñadora mexicana se abrió paso en el mundo de la moda nupcial y la alta cultura. Sin duda, un ejemplo de que el trabajo duro y la perseverancia puede rendir frutos.

Dolores Bros

Estamos frente a un urgencia climática, la crisis de recursos naturales es cada vez más palpable y ya es hora de que todos se tomen cartas en el asunto y así lo hizo Dolores Bros, fundadora de Veo Veo, un marca de ropa sustentable para niños que se preocupa no solo por el planeta, sino también por el confort de los más pequeños.

Y es que muchas veces, las mamás saben más que cualquier otra persona en el mundo. Fue así como a partir de experiencia propia, Dolores decidió incursionar en la moda responsable, creando prendas para niños a base de telas de fibras naturales, algodón orgánico e impresiones a base de tintas ecológicas. Por si fuera poco, todos sus diseños giran en torno al folclore mexicano, así encontraremos una línea de maíz, trajes de baños inspirados en el ajolote y muchas más prendas llenas de diversión, responsabilidad social y colores alegres.

Alejandra Karam

Fundadora de Mi Vida Iluminada, una escuela de sanación cuyo objetivo es guiarte en el camino de auto sanación a través de herramientas practicas que te permitirán hacer “con tu vida, magia”, así lo describe la propia Ale, que pasó de tener un trabajo en un corporativo a un negocio propio exitoso y que la hace sentir más plena.

Luego de vivir cansada de horarios, limitaciones y mucho estrés, Ale Karam decidió iniciar en el camino de los emprendimientos, así fue como fundó Mi Vida Iluminada, que le enseñó durante el curso de más de seis años a enfrentarse a los fracasos, a sobreponerse y aprender a pedir ayuda cuando se necesita. Así, hoy, encabeza una escuela con una comunidad de cerca de 40 mil seguidores.

También te puede interesar: Libros feministas que no puedes dejar de leer

Pamela Valdes

CEO y cofundadora de Beek, una plataforma digital de audiolibros en español. Pamela dejó la universidad cuando la Thiel Foundation, una aceleradora de Silicon Valley, la reclutó y le ofreció fondeo para su negocio. La primera latinoamericana en hacerlo. Desde entonces, la plataforma se ha expandido hacia la producción de contenido propio y original.

Isa García

Ecuatoriana amante de los negocios digitales. Cuenta con un podcast con más de 2 millones de reproducciones, más de 5 programas online exitosos, así como una producción de manos latinoamericanas de journals que se distribuyen por todo el mundo. Busca empoderar y guiar a mujeres latinoamericanas hacia la libertad financiera.

Cristinona

Guatemalteca de 25 años de edad, CEO de una empresa de seis cifras. Apasionada por el wellness y la salud integral. Creadora de experiencias digitales con el propósito y la intención de cultivar bienestar. Coach 1:1, enfocada en guiar a sus clientes a traer a la realidad todo lo que sueñan en su mundo interno.