peinado

Quizás, una de las partes más emocionantes de la planeación de la boda, es el arreglo personal de la novia, algo que podrás disfrutar de la mano de tu familia o tal vez de las damas que hayas escogido como parte del cortejo. El vestido sin duda, es la parte central de todo el look nupcial, sin embargo, para sacarle el mejor provecho al estilo que haya elegido la novia para su gran día, habrá que poner atención a los detalles: los accesorios, el tocado, el velo, el maquillaje y por su puesto, el peinado, son elementos que harán que luzcas increíble en el gran día.

Para ese momento, lo más seguro es que ya hayas creado un board en Pinterest para acomodar todas las ideas e inspiraciones que darán forma a tu boda, entre tantas imágenes, seguro que estarán los peinados que más te gustan, sin embargo, para lucir espectacular, te recomendamos seguir los consejos de los expertos y elegir de acuerdo a tu tipo de rostro.

Conocer qué tipo de cara tienes, ayudará a sacarle el máximo provecho a tu bridal look. Acá te contamos cuáles son los 5 diferentes tipos que existen y cuáles son las tendencias que más les favorecen, aunque claro, tú podrás elegir el que más te guste y, lo más importante, con el que te sientas más cómoda.

Cara redonda

La misión con este tipo de rostro, que se caracteriza por tener proporciones más esféricas en donde sobresalen mejillas o mandíbula, es generar armonía y alargar las facciones a través del peinado. En este caso, lo mejor es evitar aquellos que dejen completamente descubierto un lado del rostro, optando por opciones semi recogidos que te permitan jugar con ondas sueltas, delinear el rostro con un par de mechones al frente y generar volumen en la parte superior.

Se puede optar por raya en medio para generar simetría y generar cortes laterales. Evita los peinados muy relamidos que no generen armonía en las facciones.

peinado

Cara ovalada

Este tipo de rostro se caracteriza por tener mucha aromonía, se dice que le queda cualquier estilo, generalmente cuentan con facciones suaves y es más alargado que angosto. Lo que te permitirá jugar con las tendencias capilares. Podrás elegir lo que más te guste, desde un estilo clásico muy recogido, rizos anchos, ondas sueltas, trenzas, peinados laterales, y un largo etcétera.

También te puede interesar: Así fueron los vestidos de novia de Michelle Salas

Cara cuadrada

Este tipo de cara se caracteriza por tener una frente ancha al igual que la mandíbula, es un rostro anguloso y de rasgos marcados. Por lo que deberás buscar suavizar las facciones con el peinado, generar ondas suaves ayudará a que se genere armonía visual en el rostro, además de generar curvas que ayudan a tener mayor sutileza. Un messy bun con ondas sueltas sería tu opción ideal. Puede funcionarte también algún half updo, en el que juegues con un moño o tocado en la parte superior, permitiendo que el cabello caiga sobre los hombros y se juegue con las facciones.

Cara alargada o rectangular

Este tipo de rostro se caracteriza por ser más largo que ancho, generalmente, se trata de rostros delgados, por lo que se buscará ensanchar un poco las facciones y generar armonía visual. En este caso, lo más recomendable es huir de los peinados que representen un volumen superior como es el caso de los chongos altos o el famoso crepé, ya que solo lograrás alargar más la cara. Por el contrario, los chongos laterales, el cabello suelto con unas ondas anchas o algún trenzado bajo serán tus mejores opciones para el gran día.

peinado

Cara de corazón o triángulo invertido

Se caracteriza por ser un rostro de frente ancha, pómulos marcados y barbilla estrecha. Si tienes este tipo de cara, te recomendamos que elijas un peinado de novia en recogido bajo, los cortes de cabello que delineen el mentón son ideales, por lo que si tienes el cabello corto, unas ondas ligeras o al estilo 50s podrían ser tu opción ideal. Algo de fleco ya sea en mechones o de lado también aportarían armonía visual al reducir el espacio de la frente. Podrás jugar con muchos estilos, solo trata de evitar los volúmenes cerca del pómulo o los recogidos altos que alarguen el espacio de la frente.

peinado