vestido

Cuando emprendes la búsqueda del vestido perfecto, miles de opciones comienzan a llegar a tus manos. En la actualidad, con la facilidad de un sinfín de aplicaciones para buscar inspiración y encontrar el atuendo ideal, aquella tarea puede resultar un tanto abrumadora.

Lo cierto es que ahora, las reglas para la boda y cómo lucir han cambiado drásticamente. Ya no tiene que ser un vestido cien por ciento blanco, o un velo que cubra el rostro, el tocado puede ser tan extravagante como lo quieras y por si fuera poco, ya puedes elegir si quieres un vestido corto o largo y no, no me refiero al civil, también puedes llevarlo corto para la gran fiesta.

Sin embargo, hay algunos aspectos que deberás tomar en cuenta si estás pensando en elegir un vestido corto para el día de tu boda. Acá te dejamos todo lo que debes saber para escoger el vestido ideal.

Códigos de vestimenta

Hace unas décadas, un vestido de novia corto habría sido impensable, sin embargo, con el paso de los años, la moda nupcial ha cambiado a pasos agigantados. Ahora, la esencia de la novia moderna es expresar su personalidad a través de la vestimenta e incluso de la organización de la boda per sé.

No obstante, aún hay algunas reglas con las que se debe cumplir. Si por ejemplo, estás pensando en tener tu ceremonia en algún espacio religioso, quizás deberás contar on una falda que pueda cubrir las piernas (la cual podrías retirar más tarde durante la gran recepción), ya que algunos de ellos tienen estrictos protocolos.

vestido
Fotos: sitio oficial Maggie Sottero

Tipo de cuerpo

Cuando vas a elegir un vestido de cualquier tipo —y en especial el de novia— hay algunos consejos que se pueden seguir para favorecer el cuerpo de cada persona. Hay cortes que son más adecuados para una novia petite o bien, telas y estructuras que ayuden a resaltar la altura de otra.

Si estás buscando un vestido corto y eres una novia petite, lo ideal es que el largo vaya al ras de la rodilla. Por el contrario, si eres muy alta, quizás un vestido midi podría ir fabuloso con tu figura.

Un vestido en “A” podría favorecer a aquellas que tengan el tipo de cuerpo que se denomina “pera”, ya que acentúa la parte del busto y la delgada cintura, dando balance a las caderas. Podrías darle un toque especial con un cinturón de lazo o de brillos y un escote pronunciado.

Para los cuerpos en “H”, una falda voluptuosa es la opción ideal para generar ángulos y crear la sensación de una cintura más acentuada. Déjate llevar por la majestuosidad de los tules que le darán mucho volumen a la falda.

Si lo que buscas es acentuar la espalda o el largo del talle, puedes generar simetría con un vestido midi que corte a la altura de las caderas. Los encajes y telas más ligeras serán tu mejor aliado o incluso podrías elegir una falda de globo que le daría un toque más atrevido a tu look nupcial.

Accesorios

Hay un sinfín de opciones que puedes utilizar para elevar tu vestido de novia. Moños, cinturones, velos, diferentes estilos de zapatos… cada accesorio es una oportunidad de reflejar tu personalidad y darle un toque único al atuendo del gran día.

Al utilizar un vestido de novia corto, los zapatos lucirán por completo ya que no habrá nada que los cubra, es el momento ideal para ponerte tan creativa como lo desees, puedes elegir algo elegante e irte por unas sandalias sin plataforma que tengan algún detalle distintivo como un moño en la parte del frente, perlas o quizás que sean de algún color que resalte. O quizás estás buscando algo más atrevido y unas botas cortas con detalles de brillos sean tu mejor opción o puede ser que los zapatos con tacón alto y plataformas toscas sean tus ideales.

Quizás te estés preguntando si deberás llevar el velo corto o largo. Generalmente cuando se utiliza un vestido corto, las novias optan por algún velo de red sobre el rostro, o algo que caiga sobre los hombros, sin embargo, puedes ir un paso más allá y elegir un velo estilo catedral, creando un look más al estilo de un cuento de hadas. Incluso puedes decidir no usar velo y en cambio optar por un tocado de plumas mucho más llamativo, un sombrero tipo Louis XV o incluso una corona al estilo de la realeza.

Por otro lado, también puedes agregar accesorios que resalten el vestido, unas mangas abombadas removibles, un juego de aretes y collar llamativos o incluso una cola sostenida de un moño grande en la parte de atrás o una falda asimétrica podrían hacer de tu vestido el atuendo ideal.

Fotos: IG thedresstribe / IG cassdimicco

Recuerda que tu boda es el día en el que deberás brillas y reflejar tu auténtica personalidad, no tengas miedo a experimentar en largos, texturas y accesorios. Sé tu misma y usa el vestido con el que más te sientas cómoda.