Amy and Jordan Photography

Ser madre es un evento único en tu vida que jamás olvidarás al igual que el día de tu boda. Si te acabas de enterar que estas embarazada y apenas vas a comenzar a planear tu boda es probable que quieras posponer la fecha del gran evento para disfrutar de tu embarazo con el menor número de imprevistos.

Pero si faltan un par de meses para la boda y deseas seguir con el proceso de planeación de la celebración te sugerimos tomar en cuenta estos consejos para que puedas disfrutar de tu boda al máximo.

Asegúrate de que tu embarazo no tiene complicaciones. Recuerda que tu salud y la de tu bebé es lo principal, es necesario que te informes con el médico que te atenderá durante todo el periodo de gestación de que tu embarazo se desarrolla de manera normal y no es de riesgo de lo contrario tendrás que posponer e incluso cancelar la boda.

Simply Lace Photography
Simply Lace Photography

Planifica la fecha de tu boda de acuerdo a la fecha del parto. Si tu embarazo ya está en los últimos meses y ya tienes una posible fecha de parto es recomendable adelantar la fecha de boda para evitar posibles complicaciones. Recuerda por cualquier imprevisto tener a la mano el teléfono del médico de tu confianza, principalmente el día de tu boda.

Descanso. Durante el embarazo te sentirás cansada y es probable que sufras de mareo y nauseas por estas razones no planees ni te encargues de los últimos preparativos tu sola. No es lo mismo organizar una boda en los primeros meses de gestación que en los últimos. Apóyate en tus damas o familia para finalizar cada detalle de la boda.

 Evita usar tacones. Si bien son parte del look de la novia es recomendable usar zapatos bajos y cómodos esto te ayudará a no fatigarte durante la celebración y también a evitar un posible accidente.

Kristina Mason Photography
Kristina Mason Photography

No fumar ni tomar durante la celebración. Cambia el champagne y los cócteles por bebidas sin alcohol y jugos. Tu futuro bebé te lo agradecerá.

Foto por Judy Pak
Foto por Judy Pak

Usa el vestido que te haga sentir cómoda. Si tienes entre uno y tres meses de gestación puedes usar casi cualquier modelo de vestido ya que no se nota la pancita pero si tienes varios meses de embarazo puedes optar por un corte imperio o vestidos sueltos que resalten la parte del busto y sean amplios en la parte de abajo para que no apriete tu pancita.

Cody Hunter Photography
Cody Hunter Photography

[sgmb id=”1″]